Logo Autobild.es

BMW M6 Gran Coupé, Safety Car oficial de Moto GP 2013

BMW M6 Gran Coupé, Safety Car oficial de Moto GP 2013

Rafael García

La marca alemana cumple en 2013 15 años como coche oficial de MotoGP. En esta ocasión, el Safety Car es el BMW M6 Gran Coupé, que estará acompañado durante todo el campeonato por un M6 Coupé, M5, M3 Coupé y dos BMW X550d xDrive Toruing. También participan dos BMW H4 como Safety Bikes.

BMW renueva como Safety Car oficial de Moto GP. Esta competición lleva 15 años apostando por la firma alemana y, de momento, el matrimonio tiene mucho futuro por delante. Mercedes es la única que podría hacer sombra a BMW en este sector, ya que esta firma se encarga de ofrecer los Safety Car de Formula 1.

BMW moto GP general

El GP de Qatar, con victoria de Lorenzo en Moto GP, fue la puesta de largo de los nuevos Safety Car de BMW. En primer lugar está el BMW 6 Gran Coupe, un coche que pudiste o ver en el Salón de Detroit 2013. Utiliza un motor V8 turbo de 560 CV, suficiente para acelerar de 0 a 10 km/h en 4,2 segundos. Su aspecto aerodinámico y el chasis fabricado con fibra de carbono optimizan su rendimiento.

BMW moto GP

El resto de los BMW que participan como Safety Car son el BMW M 6 Coupe, el BMW M5 y los BMW M550d xDrive Touring. Este último modelo actuará como coche de apoyo médico. Por otro lado, los comisarios llevarán un BMW M3, como el que cazaron  en la nieve a principios de 2013. También actuarán dos BMW HP4 como Safety Bikes.

BMW moto GP trasera

En total, seis BMW renuevan como Safety Car para esta nueva temporada de Moto GP.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.