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El BMW M3 2013 de pruebas en la nieve

El BMW M3 2013 de pruebas en la nieve
El BMW M3 2013 (código F80) está casi listo para presentarse. El escenario elegido es el Salón de Ginebra, por lo que a los chicos de BMW solo les queda unos meses para poner su deportivo a punto. Traerá muchas novedades, pero la más importante es que estrenará un nuevo motor turbo.

El BMW M3 2013 de pruebas en la nieve ha sido cazado ensayando con su motor turbo de seis cilindros con 444 caballos de poencia. Equipado con un, paradójicamente, llamativo camuflaje el nuevo modelo de la firma alemana  ha dejado ver una delantera deportiva con una parrilla prominente y guardabarros ensanchados, frenos de alto rendimiento y un sistema de cuatro tubos de escape. Mientras, el techo de fibra de carbono permite que el modelo pese menos de 1.500 kg.

El BMW M3 2013 está a punto de llegar. El otro día cazaron al próximo BMW M3 rodando en Nürburgring y todo indica que durante el Salón de Ginebra del año que viene (suele realizarse en primavera) se atreverán a mostrarlo al mercado como un 'concept' y unos meses después, en el Salón de Frankfurt, presentarán la versión definitiva. Así lo hicieron con las anteriores generaciones del BMW M3 y parece que los bávaros no van a cambiar esta forma de actuar.

Por otro lado, ciertos rumores dicen que el nuevo BMW M3 solo se venderá como berlina. BMW planea ampliar la gama BMW Serie 3 con los Serie 4 que no dejan de ser las versiones coupé y cabrio actuales. Además, también hay prevista una versión al estilo del BMW Serie 6 Gran Coupe para hacerle la competencia al Audi A5 Sportback.

bmw m3

Otra de las novedades del BMW M3 es que llevará un motor de gasolina turbo (la primera vez en un BMW M3) de unos 450 CV. Se espera que sea un seis cilindros en línea puesto a punto por los chicos de BMW M. No obstante, también corren rumores de que puede ser un V6 de 3,3 litros basado en el motor V8 que lleva el BMW M5. En BMW lo desmienten, pero te aseguro que cuando el río suena… Por cierto, el nuevo BMW M3 ya no se ofrecerá con la caja de cambios manual, todos los coches que se vendan llevarán el cambio automático de doble embrague.

Respecto al chasis, BMW es consciente de que el actual BMW M3 pesa demasiado, por ello va a utilizar intensamente el aluminio en el capó, las puertas y las aletas. El techo, tal y como sucede en el BMW M3 actual, puede que esté fabricado en carbono.

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