Logo Autobild.es

Nuevos BMW M3 y M5 M Performance para Reino Unido

Fran Rico

Los nuevos BMW M3 y M5 M Performance son las preparaciones que la marca de la hélice va a poner a la venta en el Reino Unido. El motor no variará en ninguno de los dos modelos, sin embargo incorporan nuevos colores tanto en la carrocería como en la tapicería. Solo se fabricarán 30 unidades con un precio de 92.000 euros para el M3 y 118.000 euros para el M5.

Los nuevos M3 y M5 tienen una nueva preparación para el mercado británico, que se podrá identificar bajo de denominación BMW M3 y M5 M Performance. Aunque en España ese ‘pack’ ya existe, para las islas británicas se amplía con nuevos tonos para la carrocería. Los colores elegidos por la factoría M son rojo Japón (como el BMW M5 que tienes en la galería), blanco helado y azul helado (la pintura que luce el BMW M3 de las fotos). Asimismo, los M3 y M5 vestirán un interior con dos tipos de cuero diseñados específicamente para esta versión.

En cuanto a las prestaciones del M3 y M5 M Peformance, seguirán rindiendo a 420 y 560 caballos de potencia, respectivamente. El bloque V8 del M3 viene asociado directamente con el cambio de doble embrague de siete velocidades, que logra un consumo de poco más de 11 litros. Además, en el caso del M3 de BMW lucirá unas llantas de 19 pulgadas, faldones, un difusor delantero de carbono y un equipamiento interior valorado en más de 12.000 euros, que incluye, entre otros, un equipo de sonido Harman Kardon.

El M5 especial para Reino Unido, además del ya mencionado motor biturbo V8 con 650 CV, contará de serie con el diferencial M y un sistema de control de la suspensión. Otras diferencias con el M5 de serie son las llantas de 20 pulgadas, faldones laterales o asientos deportivos con mayor sujeción lateral. Todas las mejoras unidas al equipamiento de interior están valoradas en casi 35.000 euros.

Tan solo se venderán 30 modelos con este equipamiento, y su precio es de 92.000 euros para el M3 y 118.000 para el M5. No es la primera vez que los de Munich sacan este tipo de ediciones para el Reino Unido, como el BMW M3 Coupé Frozen Silver Edition.

Sin embargo, si lo que quieres es estar a la última, ya está aquí el BMW M5 2013 disponible como ring-taxi en Nürburgring… Mientras tanto, se sigue a la espera de noticias del nuevo BMW M3 2013 y su nuevo motor de  seis cilindros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.