Noticia

Futuro de BMW M: adiós BMW M3 Touring y M7, ¡hola BMW M2!

Aarón Pérez

09/07/2015 - 14:07

Muchos rumores han salido en los últimos tiempos sobre las nuevas versiones M de BMW. Hace unas semanas ya confirmó la firma que por el momento no habrá versiones M familiares, es decir, no habrá BMW M3 Touring. Ahora sabemos que finalmente tampoco habrá BMW M7. Malas noticias desde Múnich, aunque al menos confirman la próxima llegada del BMW M2 y el estudio de nuevas versiones M, especialmente en los SUV de la marca.

No te pierdas: 5 versiones increíblemente divertidas de coches normalitos

Las tendencias siguen evolucionando, y cada vez es más habitual demandar un vehículo con las aptitudes prestacionales de un deportivo y la versatilidad de una carrocería familiar, en especial entre los fabricantes alemanes que es donde más opciones de este tipo se pueden encontrar. 

Modelos como el Mercedes C63 S Estate AMG o el Audi RS4 Avant son algunos de ellos, aunque BMW, que cuenta con carrocerías de este tipo entre sus modelos, parece negarse a que la división M Power les aplique su magia. Hasta hace poco, la idea de un BMW M3 Touring nos parecía bastante interesante, pero el jefe de desarrollo M, Carsten Pries, ha negado rotundamente que el fabricante bávaro esté trabajando en una variante familiar del M3.

Pries se justifica en que cualquier modelo digno de llevar el emblema M sobre su carrocería debe tener un atractivo global, mientras que el mercado de un M3 Touring sería demasiado pequeño para justificar sus costes. Aunque si afirma que esta variante familiar tendría éxito en Europa Central, pero en ningún otro lugar sería tan atractivo. De igual modo, el Serie 5 tampoco contará con un M5 Touring, por las mismas razones y al menos durante esta generación que verá un sustituto en 2017.

Te interesa: BMW X6 M 2015: el SUV más deportivo del mercado

Ahora, el jefe de la división BMW M, Frank van Meel, nos ha dado otra mala noticia: no habrá un BMW M7. El BMW Serie 7 2015 acaba de ser presentado y en los últimos meses se daba por hecho la llegada de una versión más deportiva para poder rivalizar con el Mercedes S 63 AMG o el Audi S8. Numerosas cazadas en el circuito de Nürburgring nos habían dado esperanzas, declaraciones y demás pistas nos habían alentado a pensar que sí llegaría un BMW M7, ¡con hasta 600 CV de potencia! Pero finalmente no será así, ya que según el jefe máximo de BMW M, este sedán está enfocado al lujo y no hacia la deportividad extrema, como debe ser todo producto M. Ha dicho que quien quiera un BMW Serie 7 más deportivo, siempre puede acudir al futuro Alpina B7, que será presentado en los próximos meses.

Al menos tenemos una buena noticia: el BMW M2 llegará muy pronto, concretamente su desarrollo está en la fase final y se espera que pueda ser presentado en el Salón de Frankfurt 2015 y llegará a los mercados antes de final de año. No tenemos datos sobre potencia, pero se espera que pueda rondar los 380 CV para poner las cosas muy difíciles al nuevo Mercedes A 45 AMG 2016. En principio solamente estará disponible con carrocería coupé y podría poner en apuros incluso a su hermano mayor, el BMW M4.

Pero las declaraciones de Frank van Meel a nuestros compañeros de Autovisie han sido todavía más jugosas. BMW M estudia lanzar más versiones 'M Performance', para reducir la diferencia, en la parte alta de las respectivas gamas, entre la versión M y el resto. También han afirmado que están estudiando lanzar versiones M para los BMW X3 y X4, siguiendo la estela de los nuevos SUV compactos deportivos germanos, como el Audi SQ5 o el Mercedes GLC 63 AMG. Estos todavía están en fase de estudio, por lo que no los veremos hasta 2017.

Fuente: WCF, TheophilusChin, telegraaph.nl/Autovisie

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre BMW

BMW Serie 3 M3

Acabados de BMW M3 2014 más populares:

La valoración de Auto Bild

8

Todo sobre BMW Serie 3

Buscador de coches