Logo Autobild.es

BMW Motorsport España presenta su equipo y el M4 GT4 para el GT-CER 2023

Jose Manuel de los Milagros y Nerea Marti BMW Motorsport España

Rodrigo García Vita

José Manuel de los Milagros y Nerea Martí se encargarán de pilotar el deportivo en el campeonato de resistencia GT-CER 2023.

El equipo español de BMW Motorsport decide subir de categoría para la temporada 2023 del GT-CER (Campeonato de España de Resistencia) tras la victoria en la pasada edición con el BMW M2 CS Racing. Este año, José Manuel de los Milagros y Nerea Martí volverán a los circuitos con el nuevo BMW M4 GT4.

Prueba del BMW M4 CSL: ¿Tiene lo que necesita para ser una estrella?

En palabras de los responsables del proyecto, la decisión era "volver a revalidar el título o subir de categoría". Está claro que la segunda opción era el reto de mayores dimensiones y para ello era necesario este nuevo coche deportivo.

BMW M4 GT4, el arma del equipo de BMW Motorsport España

El BMW M4 GT4 es el hermano pequeño de la versión GT3, aunque incorpora algunos elementos de la mecánica de este. Se trata de un coche de carreras con un motor de 6 cilindros en línea TwinTurbo de 3,0 litros que produce 550 CV y 650 Nm de par máximo.

A nivel aerodinámico, cuenta con añadidos como un gran splitter frontal, canards dobles en los laterales del parachoques delantero o un enorme alerón heredado del BMW M4 GT3. Las suspensiones están firmadas por KW Competition y cuentan con muelles H&R regulables en 3 posiciones (más otras 5 posiciones de las barras estabilizadoras).

Por otra parte, los frenos de AP Racing cuentan con pinzas fijas de 6 pistones delante junto a discos de 390 mm y de 4 pistones detrás con discos de 355 mm. Todo ello para frenar las ruedas con neumáticos slick Pirelli en 305/680 R18 y llantas de aluminio de 18 pulgadas.

Otra de las grandes novedades del vehículo es el uso de materiales Bcomp de fibras naturales que sustituyen a la clásica fibra de carbono. Debido al tiempo de la península, el coche equipa aire acondicionado con asientos baquet Recaro ventilados e incluso soporte de ventilación del casco.

"Nunca pensé que el salto del BMW M4 F82 GT4 respecto a este BMW M4 G82 sería tan grande. Han pasado solo 8 años y la tecnología ha avanzado mucho", comento el piloto J.M de los Milagros, que sí ha tenido la oportunidad de conducir el coche.

Sin embargo, el campeonato empezará el 1 de abril en Navarra y apenas hay tiempo para rodar, debido a que la adquisición del coche ha sido reciente y aún se están esperando recambios necesarios para las carreras.

BMW Motorsport España M4 GT4

"Está claro que lo vamos a tener difícil, porque no vamos a poder realizar test con el coche. Tanto los pilotos como el equipo van a tener que acostumbrarse muy rápido al BMW M4 y será todo un reto, porque hay equipos que llevan mucho tiempo corriendo con coches como el Mercedes-AMG GT y los conocen muy bien", continuó de los Milagros.

"Yo creo que vamos a estar delante y tener oportunidades de aspirar al título. Hay mucho trabajo, hay que desarrollar el coche lo antes posible y estar arriba cuanto antes. Al final el reto más difícil que vamos a tener será durante las primeras carreras, pero en cuanto cojamos confianza va a venir todo rodado", afirmó Nerea Martí a AutoBild.es.

La temporada que empieza en unos días se desarrollará a lo largo de diversos circuitos españoles y portugueses. Por orden cronológico del calendario del GT-CER: Navarra, Portimao-Algarve, Motorland Aragón, Ricardo Tormo, Jerez y Montmeló.