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Prueba de los 100.000 km del BMW M3: hacemos un primer balance

Prueba del BMW M3

Nuestro BMW M3 ya ha recorrido casi 70.000 kilómetros de nuestro test de resistencia, y te contamos nuestras primeras impresiones

Nuestro BMW M3 ya ha demostrado en la prueba de resistencia suficientemente que tiene un desempeño absolutamente alto en la carretera y también en el circuito carreras. ¡No hemos dejado de elogiar al famoso biturbo de seis cilindros en línea de BMW en combinación con la propulsión trasera! Y también hemos aplaudido su nítido diseño…

 

¡Con razón! Pero lo que a menudo importa, especialmente en un coche como este de alto rendimiento, es lo que hay debajo de la carrocería: muchas funciones, mucha tecnología y un acabado soberbio. 

Lo mejor de un deportivo, lo mejor de una berlina

Y es que, además de un deportivo de altas prestaciones, es una berlina muy práctica. El BMW M3 tiene de serie permite dividir el respaldo en la proporción 40:20:40. Y la calidad de los asientos sigue estando al más alto nivel. 

Los cambios permanentes de conductor en una prueba como esta, los constantes subir y bajar y los frecuentes reglajes eléctricos no parecen afectar a los asientos deportivos, revestidos con la fantástica piel "Merino Silverstone".

Y nos ha sorprendido muy gratamente, porque no siempre ha sido así con modelos de esta marca. Aún recordamos la prueba de resistencia del BMW Z4 30i de 2021, que obtuvo la máxima puntuación, pero la mejilla izquierda del asiento del conductor ya tenía algún signo de rozamiento tras unos miles de kilómetros.

Cockpit de M3

Todo lo que tiene que ver con Live Cockpit Professional sigue funcionando sin problemas y de forma fiable con el M3 y, hasta ahora, sin interrupciones. El control por voz sigue siendo uno de los mejores del mercado.

Balance en lo que vamos de prueba

Inicio prueba de resistencia: 20 de octubre de 2021

Precio del coche de prueba con extras (en Alemania): 111.640 euros

Conducido hasta ahora: 67 655 km

Consumo de prueba: 10,2 l /100 km

Lo mejor: excelentes acabados en el interior, sin signos visibles de desgaste.

No tan bueno: el espacio en la parte trasera no es particularmente generoso, la altura a la que te sientas es demasiado baja sobre el piso del vehículo.

Valoración

Nota8

Nuestro BMW M3 ya ha recorrido casi 70.000 kilómetros de nuestro test de resistencia, y te contamos nuestras primeras impresiones, y por el momento son excelentes

Lo mejor

Motor, transmisión y acabados interiores

Lo peor

Plazas traseras algo justas y no muy confortables

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