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BMW M3 CS, con 550 CV y 3,4 segundos en el 0-100 km/h

bmw m3 cs

En unas semanas la marca presentará el nuevo CS tras haber desvelado hace meses el nuevo M4 CSL.

Aquí está el nuevo BMW M3 CS, con 550 CV y 3,4 segundos en el 0-100 km/h. En unas semanas la marca presentará el nuevo CS tras haber desvelado hace meses el nuevo M4 CSL. Y de este último toma, por ejemplo, la potencia, pues llega a la misma cifra a base de modificaciones en su bloque. Igualmente, se encarga de hacerlo más radical con diferente equipamiento enfocado al circuito.

El nuevo CS toma inspiración del campeón del DTM. Y no solo inspiración, también soluciones técnicas. Entre otras cosas, los cilindros presentan unos orificios con revestimiento de hierro pulverizado por arco de alambre que reducen la fricción, el cigüeñal es ahora más ligero y la culata se ha construido en buena parte con impresión 3D. Gracias a ello se mejoran los conductos de refrigeración y el suministro de aceite.

El aumento de la presión de los dos turbos de 1,7 a 2,1 bares, sumado a otros retoques en la gestión del motor, consiguen que la mecánica pase de 510 a 550 caballos de potencia. Mantiene, eso sí, los 650 Nm de par, todo para pasar de 0-100 en 3,4 segundos, alcanzar los 200 km/h en 11,1 segundos y declarar una recuperación de 80-120 km/h en solo 2,6 segundos. Además, gracias al paquete M Driver de serie en el CS llega hasta los 302 km/h de velocidad máxima.

Toda esta energía es gestionada por el cambio Steptronic de 8 velocidades. Esta transmisión puede ser configurada para uso normal, deportivo o de circuito. Esto lo puedes hacer con el botón Drivelogic integrado en la palanca de cambio, pues la tracción M xDrive es de serie. La misma podrá actuar en modo 4WD, 4WD Sport o 2WD. Las dos primeras enviarán más par a las ruedas traseras mientras que la última lo hará solo al eje posterior. 

 

En términos de equipamiento, el nuevo M3 CS monta de serie unas espectaculares llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. Tienen un acabado Gold Bronze, unas llantas que esconden los frenos M Compound y que pueden pasar a ser carbocerámicos si los eliges así. Las gomas tienen medidas de 275/35 ZR 19 delante y 285/30 ZR 20 detrás y están enfocadas al circuito. Igualmente, pueden pedirse unos neumáticos más “racionales”. 

El techo, el capó, el splitter delantero, las tomas de aire frontales, las carcasas de los espejos retrovisores, el difusor, el alerón posterior y los asientos M han sido fabricados en fibra de carbono. Estos asientos, a pesar de su enfoque, cuentan con regulación eléctrica y calefacción. Las levas del cambio, la consola central y las molduras interiores están fabricadas con CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono. Además, monta un silenciador de titanio.

bmw m3 cs

BMW consigue con todo ello una reducción de peso de 20 kg respecto al M3 Competition. Pronto sabremos más sobre este BMW M3 CS, como su precio. En este apartado se espera una tarifa muy superior a la del F80. 

Etiquetas: Motor

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