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Los BMW M3 y M4 tendrán tracción integral en verano

Son 4 décimas más rápidos en el 0-100 km/h.

BMW amplía la gama de los M3 Competition y M4 Competition: en julio se lanzarán las nuevas versiones equipadas con el sistema de tracción integral xDrive, aunque no se han desvelado aún los precios para Europa.

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Ambos modelos mantienen intacto el motor, un bloque 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros que desarrolla 510 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, pero que ahora se asocia a una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades y al sistema xDrive, que “reparte la potencia entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario para mejorar la agilidad, la direccionalidad, la tracción y el dinamismo, centrado en la conducción en todo momento”.

A esto se suma la presencial del diferencial M Activo, que reparte el par entre las ruedas traseras de manera variable, y el control dinámico de estabilidad (DSC), que apoya para conseguir una mayor precisión en la conducción.

Prueba del BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé

A pesar de utilizar un sistema de tracción integral, la marca alemana señala que en estas versiones de los BMW M3 y BMW M4 la fuerza se envía, por norma general, completamente al eje trasero, entrando en acción las delanteras únicamente cuando las posteriores no pueden transmitir más potencia al asfalto.

A pesar del peso extra que supone el xDrive (aunque no se ha concretado el aumento de kilos), estas variantes aceleran de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, lo que les hace 0,4 segundos más rápidos que los de tracción trasera. El BMW M3 Competition xDrive homologa un consumo de 10,1 - 10,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 231 - 228 g/km, mientras que el BMW M4 Competition xDrive anticipa el mismo gasto, pero unas emisiones algo inferiores: 230 - 227 g/km en el ciclo WLTP.

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