Logo Autobild.es

BMW M3 y BMW M4 Coupé 2021: últimos compases de su fase de pruebas

BMW M3 2021
Los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé 2021 se encuentran en los últimos compases de su fase de pruebas en circuito antes de ser oficialmente presentados.

Es solo cuestión de tiempo que la firma bávara revele las versiones más deportivas de los nuevos BMW Serie 3 y BMW Serie 4 Coupé, dos modelos de nueva generación que han sido recientemente presentados. En concreto, los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé 2021 están programados para que debuten el próximo mes de septiembre y, hasta entonces, nos podemos deleitar con estas imágenes oficiales, aún con camuflaje, de ambos vehículos en los últimos compases de su programa de desarrollo en circuito.

BMW M3 2021: cazado de pruebas en Nürburgring

Esta fase de desarrollo está entrando en su última parte, por lo que los ingenieros se afanan para pulir detalles y concluir el apartado dinámico de los nuevos M3 y M4 Coupé 2021. Las innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión y tecnología de frenado requieren pruebas exhaustivas en la vía pública y en los centros de pruebas del Grupo BMW en Miramas, al sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplogas y en una serie de circuitos repartidos alrededor del mundo.

BMW M3 y BMW M4 Coupé 2021: fotos oficiales de su fase de pruebas

Entre estos circuitos se encuentra la legendaria pista de carreras de Nürburgring Nordschleife, así como otras pistas variadas como Sachsenring, donde estos dos prototipos aún camuflados de los nuevos BMW M3 y BMW M4 Coupé 2021 han estado rodando recientemente y se han sometido a una minuciosa sesión fotográfica que hará que la espera para conocer el nuevo modelo sea más llevadera.

Vídeo: BMW M3 2020, esto es lo que ya sabemos:

Según ha expuesto BMW en un comunicado de prensa, “la agilidad inspiradora, la dinámica excepcional y el manejo controlable con precisión incluso en situaciones deportivas extremas caracterizan su comportamiento de conducción”. Estos serán solo algunos de los atributos de la nueva generación del sedán y el coupé deportivo. "Con cada automóvil BMW M, ponemos la tecnología del automovilismo en la carretera", dice Markus Flasch, presidente del consejo de la BMW M GmbH.

Dos versiones diferentes

Tanto el BMW M3 2021 como el nuevo BMW M4 Coupé 2021 (más tarde llegarán los nuevos M4 Cabrio y M4 Gran Coupé), estarán disponibles con dos niveles de potencia diferentes. Basados ambos en el motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, la variante de acceso ofrecerá 480 CV de potencia con cambio manual de seis velocidades, mientras que la variante Competition se irá hasta los 510 CV con una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones.

"Para los clientes que prefieren un rendimiento purista y una interacción particularmente intensa con su vehículo, las variantes del modelo con una transmisión manual constituyen una oferta que es única en este segmento", explica Dirk Hecker, jefe de Desarrollo de BMW M y BMW Individual. "Por otro lado, con las versiones Competition del nuevo BMW M3 Berlina y el nuevo BMW M4 Coupé, estamos abordando la máxima dinámica en cuanto al desarrollo de potencia y su transmisión, inicialmente con tracción trasera y, en una fecha posterior, también en conjunto con la última versión de nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive".

En comparación con sus respectivos predecesores, el motor biturbo de seis cilindros experimentará un incremento de 49 CV y 60 CV en las versiones estándar y Competition, respectivamente, mientras que el par motor máximo se irá hasta los 650 Nm. Aún tendremos que esperar algo más de dos meses para conocer los nuevos M3 y M4 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.