Logo Autobild.es

BMW M2 CS Racing: Puesto a punto en el Infierno Verde

BMW M2 CS Racing
BMW M2 CS Racing, la nueva arma de la marca para carreras cliente.

En el mismo día que se ha presentado el nuevo BMW M2 CS, la marca bávara también ha desvelado su variante más deportiva y agresiva: el BMW M2 CS Racing. Puesto a punto en el “Infierno Verde”, ha sido concebido como modelo de acceso a la competición.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así ha sido el lanzamiento del BMW M2 CS 2020

BMW ha desvelado la versión de competición del nuevo BMW M2 CS, la variante más extrema del M2. Tomando como base el modelo de producción, la marca bávara ha desarrollado un vehículo carreras cliente que se ha presentado como forma accesible para entrar en el mundo la competición y que podremos ver a partir del año que viene en campeonatos como el TC América o el Campeonato de Resistencia del Circuito de Nürburgring (VLN).

Los ingenieros de BMW Motorsport han utilizado los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de otro de sus modelos, el M4 GT4, y la base del BMW M2 CS para crear la variante “Racing” del deportivo.

BMW M2 CS Racing

El BMW M2 CS Racing cuenta con entre 280 CV y 365 CV de potencia, dependiendo del “Balance of Performance”, el equilibrio de prestaciones que se utiliza en las competiciones de turismos y GT para garantizar la igualdad. Está propulsado por un motor de seis cilindros en línea y ofrece un par máximo de 550 Nm. Monta una caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades, así como un software especial para competición.

“Con este modelo continuamos con la tradición de ofrecer a los equipos y pilotos de competición una puerta de acceso asequible a las carreras, esta vez con un coche con impresionantes prestaciones y la última tecnología de BMW Motorsport, que cumple con todos los requisitos de un verdadero coche de carreras”, ha declarado Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport. 

El BMW M2 CS Racing incluye en su interior todos los elementos de seguridad necesarios para la competición, así como los sistemas DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y ABS, y diferencial de deslizamiento limitado, que facilitarán la vida a los pilotos recién llegados

El precio del vehículo parte de los 95.000 euros, sin tener en cuenta impuestos, y BMW Motorsport está ya trabajando en un modelo con una mayor potencia de 450 CV. 

BMW M2 CS Racing

Puesto a prueba en el Circuito de Nürburgring

BMW ha probado el M2 CS Racing en el Circuito de Nürburgring. Después de unos primeros test en Miramas (Francia) y en Portimao (Portugal), la marca alemana se llevó el deportivo hasta el "Infierno Verde", considerado el circuito más exigente del mundo.

Allí, los pilotos de BMW Beitske Visser y Jörg Weidinger pusieron a prueba las capacidades del modelo y posteriormente, BMW inscribió el M2 CS Racing en el campeonato de resistencia VLN para participar en dos citas de este certamen. ¡Qué mejor lugar para llevarlo al límite!

Imagen: BMW
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.