Logo Autobild.es

El BMW M2 Competition es más rápido con cambio manual

m2 competition
El BMW M2 Competition es más rápido con cambio manual. No sobre el papel, pero en una prueba logró alcanzar los 100 km/h antes que un M2 Competition DCT.

Al menos sobre el papel, un mismo coche equipado con cambio automático DCT de doble embrague siempre será más rápido en aceleraciones que uno con transmisión manual. Las razones son obvias, el cambio DCT es gestionado de forma automática y el otro requiere de la intervención del conductor. Sin embargo, una prueba realizada por los compañeros de Car and Driver ha demostrado que el BMW M2 Competition es más rápido con cambio manual que con el cambio automático DCT.

No te pierdas: BMW M2 Competition Heritage Edition, tan solo 40 unidades

Durante la prueba realizada, en la que comparaban un BMW M2 Competition equipado con el cambio manual de seis velocidades frente a uno con la transmisión DCT de siete relaciones, el equipo de pruebas demostró que en el paso de 0 a 60 mph (0 a 96 km/h), el estándar americano de nuestro 0 a 100 km/h, el M2 Competition manual era más rápido que su homólogo con el cambio DCT.

Vídeo: ¿Qué sabes del BMW M2 Competition? Toma nota:

El BMW M2 Competition es más rápido con cambio manual

¿Cómo es esto posible? La respuesta la encontramos en la salida. Al parecer, la transmisión M DCT de BMW no es tan eficaz con el sistema Launch Control como lo es cuando está asociado a una caja de cambios manual. La versión con DCT del M2 Competition no es tan rápido en la salida debido al elevado nivel de par motor (550 Nm) que debe gestionar para no perder tracción y lograr una salida perfecta.

Te interesa: Prueba: BMW M2 Competition. ¡Con el motor del M4!

Según las mediciones realizadas por Car & Driver, el M2 Competition con cambio manual necesitó 3,9 segundos para alcanzar los 96 km/h desde parado, mientras que el M2 Competition M DCT se fue hasta los 4,0 segundos exactos. Puede que 0,1 segundos no sean nada, pero el hecho de que un coche con cambio manual acelere más rápido que uno igual con cambio automático de doble embrague (el mejor cambio automático del mercado) es algo remarcable. 

A modo de recordatorio, el BMW M2 Competition está equipado con un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros con 410 CV de potencia y 550 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades o uno automático de siete relaciones. Ambos envían la potencia al tren delantero y, según nuestro estándar de 0 a 100 km/h, el M2 Competition manual necesita 4,4 segundos, mientras que el M2 Competition DCT lo hace en 4,2 segundos. Ambos tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Fuente: Car and Driver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.