Logo Autobild.es

El BMW M2 Competition recibe ‘algunas’ mejoras de Manhart

BMW M2 Competition by Manhart
El BMW M2 Competition recibe algunas mejoras de Manhart. El preparador alemán decidió que el pequeño coupé de BMW no era todo lo agresivo que debía ser.

Si bien es cierto que cualquier modelo deportivo derivado directamente de una división especializada de un fabricante, como los BMW M, los AMG de Mercedes o los RS de Audi, entre otros muchos, son coches altamente prestacionales, siempre existen la posibilidad de que un fabricante haga su magia y lo convierta en una máquina definitiva. Esto es lo que ocurre con el BMW M2 Competition y las mejoras aplicadas por Manhart.

No te pierdas: Dahler lleva al BMW M2 Competition hasta los 540 CV

El preparador alemán decidió que el BMW M2 Competition no estaba explotando todo su potencial, por lo que se animó a aplicar todos sus conocimientos en el modelo más pequeño de la familia M de la compañía de Múnich. El rendimiento fue el primer punto sobre el que trabajó. El bloque de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros y 410 CV de serie recibió una nueva admisión de carbono y una ECU recalibrada.

Vídeo: ¿Qué sabes del BMW M2 Competition? Toma nota:

Manhart nos muestra su propio BMW M2 Competition

Como resultado tenemos 550 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, lo que es más de lo que ofrece incluso el BMW M4 GTS, la versión más potente de este motor. Son 140 CV y 250 Nm de par motor más si lo comparamos con un BMW M2 Competition de fábrica, el cual es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos cuando está equipado con una transmisión automática.

Pero las mejoras no terminan aquí. Para mejorar el sonido del motor, Manhart ha desarrollado un sistema de escape con salidas de carbono integradas en un nuevo difusor. Otras mejoras exteriores incluyen un splitter delantero, taloneras laterales y un sutil spoiler trasero, elementos de fibra de carbono que van a juego con el resto del vehículo. El preparador ha elegido un juego de llantas de aluminio de 20 pulgadas denominadas Concave One.

BMW M2 Competition by Manhart

El toque final al BMW M2 Competition de Manhart lo otorga una suspensión con coilovers ajustables de KW que rebajan la altura del vehículo otros 20 mm con respecto al modelo estándar. El exterior está terminado en negro brillante e incluye algunos detalles en dorado en los parachoques, los laterales, una franja sobre el techo y el capó, y en los retrovisores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.