Logo Autobild.es

El BMW M2 Cabriolet se hace real, y es cosa de Lightweight Performance

BMW M2 Cabriolet
Lightweight Performance, preparador con sede en la localidad de Sinn, se ha puesto manos a la obra para crear uno de esos coches que BMW no se atreve de momento, el M2 Cabriolet. De hecho, su motor cuenta con más potencia incluso que el reciente M2 Competition.

El BMW M2 está siendo uno de los grandes protagonistas de los últimos días. Primero, por culpa de la propia BMW, que ha desvelado el M2 Competition, así como su paquete M Performance. Y ahora con el preparador Lightweight Performance como responsable. ¿Por qué? Porque les ha parecido buena idea crear el BMW M2 Cabriolet que desde la factoría teutona todavía no ha llegado -ni esperamos que lo haga-. En cualquier caso, venga de donde venga, estamos ante un coche espectacular.

Llamado oficialmente LW M2 Cabriolet y conocido internamente como 'Hillary', lo que tenemos ante nosotros realmente es la transformación de un BMW M240i Convertible, una versión que no ha necesitado tantos cambios como a priori se podría pensar porque, obviamente, ya es descapotable. Eso sí, tal y como puedes ver en las imágenes que acompañan a este texto, la estética del vehículo ha cambiado lo suficiente como para que nos demos cuenta a la primera de que estamos ante algo realmente especial. De hecho, los nuevos paneles de la carrocería parecen los del propio M2 Coupé. Si no fuese por los emblemas del preparador, bien podríamos pensar que estamos ante una creación genuina de BMW.

No te pierdas: El BMW M2 Competition está al alcance de todos

Bajo el capó de este BMW M2 Cabriolet nos encontramos que ya no está el propulsor original del coche de origen, sino que se ha instalado el N55 de seis cilindros en línea y 3 litros del benjamín de la familia 'M'. Eso sí, Lightweight Performance ha dejado su sello al modificar el mismo hasta lograr una potencia de 428 CV y un par máximo de 600 Nm.

No son éstas las únicas modificaciones llevadas a cabo por el preparador, que también ha equipado unas nuevas suspensiones con amortiguadores Bilstein Clubsport con las que se mejora el comportamiento dinámico del conjunto. Y todo ello sin dejar de comentar unas nuevas llantas de 21 pulgadas que alojan unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4. Además se han instalado algunas piezas de fibra de carbono y un nuevo sistema de escape que se suman a los sistemas ABS o DSC que llegan directamente desde el BMW M4 GTS. Sin duda, un trabajo brillante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.