Logo Autobild.es

BMW iX1 2023: el X1 eléctrico se deja ver de nuevo

bmw x1

El BMW iX3 2023 ha sido cazado de nuevo en un vídeo espía donde nos muestra algunos detalles más del exterior del que será el próximo X1 eléctrico.

Tras el debut del BMW iX3 a mediados de 2020, el movimiento más lógico parecía ir hacia abajo en la gama y electrificar el SUV de acceso a gama de la firma bávara, el BMW X1. Y esto es que ocurrirá en los próximos meses, cuando la marca revele la nueva generación del todocamino, la cual irá acompañada de una variante 100% eléctrica, el BMW iX1 2023.

Del iX1 tuvimos noticias por primera vez durante el verano de 2019 y, desde entonces, BMW ha estado trabajando para desarrollar el modelo hasta llegar a la fase de pruebas en vías públicas. Y recorriendo las calles de Múnich ha sido cazado en vídeo esta mula del iX1 aún cubierta por camuflaje que nos ofrece algunos detalles interesantes.

BMW iX1 2023: el X1 eléctrico se deja ver de nuevo

En base a las imágenes captadas en el vídeo, el nuevo iX1 contará con luces de circulación diurna en forma de C doble en los faros delanteros, mientras que los pilotos traseros presentan un diseño horizontal en línea con otros productos de la marca, como el actual BMW Serie 1.

El nuevo iX1 no estará basado en una plataforma dedicada a coches eléctricos, sino que compartirá chasis con el BMW X1 de próxima generación. La arquitectura FAAR 2 se empleará como base para todas las próximas versiones del X1, incluida la eléctrica, hasta que BMW integre la plataforma New Class en la gama en el año 2025.

Por el momento, los detalles acerca del sistema de propulsión que moverá las ruedas del X1 eléctrico son muy limitados. Sin embargo, hay algunos informes que sugieren que BMW ofrecerá algunas versiones diferentes según la cantidad de motores eléctricos y el tamaño de la batería.

En esta línea, podríamos esperar una versión de acceso a gama con un solo motor, así como una versión con dos propulsores eléctricos más potentes, una batería de mayor capacidad y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a las fechas de lanzamiento, se espera que la nueva generación del X1 vea la luz durante la primera mitad de 2022, mientras que el BMW iX1 apunta a que será oficialmente presentado durante los primeros meses del año 2023. Sin embargo, nada de esto ha sido aún confirmado por la compañía alemana. No te pierdas el vídeo para verlo en movimiento.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.