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BMW crea el retrovisor inteligente que elimina objetos

retrovisor inteligente bmw

BMW ha creado el retrovisor inteligente que elimina objetos que interfieren en el campo de visión para ofrecerte una vista completa de la parte trasera.

Los fabricantes están constantemente investigando nuevas soluciones tecnológicas que mejoren la seguridad o hagan más sencillo el uso de un vehículo. Por ejemplo, BMW acaba de crear el retrovisor inteligente que elimina objetivos que puedan interferir en el campo de visión para ofrecerte una vista completa de lo que ocurre en la parte trasera del vehículo.

Por el momento, BMW ha presentado la patente de un espejo retrovisor digital multicámara con procesamiento óptico avanzado que incorpora múltiples vistas en una sola unidad de visualización montada en el retrovisor interior.

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Aunque los retrovisores digitales no son una tecnología innovadora, ya que muchos vehículos ya los equipan en el mercado. También hay otra evolución de esta tecnología como la que equipa el BMW X7, que ofrece la posibilidad de elegir la vista estándar detrás del vehículo o una imagen completamente digital surtida por cámaras externas que le permite ver a través de los pasajeros traseros.

BMW crea el retrovisor inteligente que elimina objetos

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DPMA

Ahora, la patente presentada en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA), que ha sido descubierta por Carbuzz, propone un espejo retrovisor digital alimentado no solo por una sino por varias cámaras, incluida una dirigida a la parte trasera de la cabina.

La primera cámara está montada dentro del vehículo de tal manera que su imagen es en gran medida idéntica a la que reflejaría un espejo normal si se ajustara para apuntar al área de los asientos traseros. La segunda cámara está ubicada en el exterior, en la parte trasera, y ofrece una imagen muy parecida a la de una cámara de visión trasera utilizada para aparcar.

Para decidir qué imagen tiene mayor relevancia para el conductor, el sistema se basa en los sensores de ocupación y los micrófonos para el interior, los sensores meteorológicos en el exterior para detectar niebla, nieve o lluvia; y los sensores de proximidad para detectar obstáculos.

Luego, esta información se procesa mediante software para combinar las imágenes en una sola en el retrovisor interior. El sistema propuesto por BMW procesa ambas imágenes y se presentan simultáneamente en la pantalla que hace de espejo retrovisor, determinando cuál es más importante (destacándola) para el conductor.

Otra característica de la patente de BMW es que el sistema reconocerá la actividad en el asiento trasero cuando se inicia una conversación entre el conductor y un pasajero de los asientos posteriores. Además de reproducir una imagen más nítida del interlocutor trasero, se emplearán los micrófonos interiores y altavoces para que ambos puedan escuchar con mayor claridad la conversación.

Ambas vistas de la cámara se pueden mostrar simultáneamente si se configuran para ello, donde una habilidad humana llamada “percepción selectiva” filtrará la imagen irrelevante. El sistema de cámaras también se puede expandir para incluir múltiples cámaras laterales, desde las cuales la unidad de procesamiento de imágenes puede construir una vista de gran angular para proyectar en el espejo.

Etiquetas: Tecnología

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