Logo Autobild.es

BMW I Vision Dee, los coches eléctricos del futuro se destapan en el CES Las Vegas 2023

BMW I Vision Dee

Las novedades, a partir de 2025.

BMW ha elegido el CES Las Vegas 2023 para presentar cómo serán sus coches eléctricos del futuro: ha concentrado en un prototipo toda una serie de innovaciones, algunas de las cuales llegarán a sus modelos de producción dentro de un par de años, otras sin confirmar. El BMW I Vision Dee tiene todas las claves de los años venideros para la marca.

La primera es una evolución de una ya conocida y es que ha llevado la tecnología E Ink al siguiente nivel: en lugar de oscilar entre blanco y negro, como hacía en el BMW iX, ahora puede alternar entre 32 colores y, lo que es mejor, variar de manera independiente cada uno de los 240 segmentos de la carrocería, lo que permite grandes niveles de personalización.

En segundo lugar, algo que sí se ha anunciado para los modelos de BMW a partir de 2025: un Head-Up-Display avanzado que se extiende hasta ocupar toda la anchura del parabrisas.

 

Al menos en el caso del prototipo (no se ha confirmado para producción), este se combina con el BMW Mixed Reality Slider, con el que el conductor puede seleccionar que contenido quiere ver en el HUD, el tamaño de las ventanas, etc. Respecto a los datos disponibles van desde información relacionada con la conducción hasta realidad aumentada. 

Una de las facetas más llamativas, que dudamos que se aplique (al menos por el momento) en modelos de producción es icono ‘phygital’, que combina faros y parrilla (aquí plenamente cerrada) para que el coche pueda reproducir expresiones faciales, lo que le permitiría comunicarse con el conductor y darle la bienvenida.

No parece que del BMW I Vision Dee vaya a derivar directamente un modelo de producción, pero el prototipo sí adelanta el lenguaje de diseño que tendrán los futuros lanzamientos, tanto a nivel exterior como interior, siendo común a ambos ámbitos la búsqueda de un enfoque más minimalista y enfocado hacia lo digital.

Por concepto y dimensiones, podríamos ver en él un anticipo de los que será el próximo BMW Serie 3 eléctrico, que siguiendo la tendencia de la marca con casi total seguridad respondería al nombre de BMW i3.

Etiquetas: CES Las Vegas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.