Logo Autobild.es

BMW Compact Sedan Concept: así será el Serie 2 Sedán

BMW anticipa las líneas del futuro Serie 2 Sedán con el BMW Compact Sedan Concept. La marca no ha mostrado este concept tan interesante en un clásico salón europeo o americano, ¡qué va! Se ha ido hasta China, concretamente hasta el Salón de Guangzhou, para presentarlo, dejando clara una vez más la importancia del gigante asiático en el futuro del fabricante alemán.

El BMW Compact Sedan Concept acaba de ser presentado al público en el Salón de Guangzhou. Anticipa las líneas del futuro sedán compacto de la marca, que será incorporado a la gama del BMW Serie 1 o Serie 2 en los próximos meses. Se trata de un sedán clásico con tres volúmenes y un estilo que nos recuerda mucho a los últimos modelos de la firma alemana. viendo las imágenes, que puedes ver en la galería del BMW Compact Sedan Concept, apreciamos como muy probablemente la versión de producción cambiará muy poquito respecto a este prototipo.

Te interesa: Mercedes CLA contra Audi A3 Sedán

Y es que este concept monta elementos…propios de concept. Empezando por el color Liquid Metal Bronze y terminando en detalles como las enormes llantas de 20 pulgadas, estos detalles no estarán presentes en el BMW Serie 2 Sedán de producción, pero la forma de los faros, pilotos y el diseño general sí será muy parecido. El rival que BMW prepara para batir al Audi A3 Sedán y al Mercedes CLA muestra un diseño muy atractivo y dinámico, aunque sin mermar la habitabilidad interior.

El interior de este concept muestra el mismo diseño que ya vimos en el BMW Serie 2 Active Tourer pero con muchos detalles únicos, como la espectacular iluminación interior mediante led, las inserciones en aluminio fruncido o los asientos de cuero Nappa con detalles en color naranja. Para mejorar la sensación de amplitud, este concept cuenta con un techo panorámico de cristal, aunque no sabemos si este llegará, de manera opcional, al modelo comercial. Lo que sí parece bastante probable es la incorporación de una gran pantalla central desde la cual manejar todos los elementos de entretenimiento: en este prototipo es de 8,8 pulgadas.

No conocemos datos técnicos pero sí te puedo adelantar que el BMW Serie 2 Sedán estará asentado sobre la plataforma UKL que ya conocemos en modelos tan variados como el Mini o el BMW Serie 2 Gran Tourer. Montará prácticamente los mismos motores de tres y cuatro cilindros de la gama del BMW Serie 1, incluyendo alguna versión deportiva para plantar cara a los Audi S3 Sedán y al Mercedes CLA 45 AMG. De serie, el BMW Serie 2 Sedán equipará tracción delantera, aunque es previsible que algunos modelos puedan equipar, de manera opcional, la tracción integral xDrive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.