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BMW 225xe Active Tourer, desvelado antes de Frankfurt

Aarón Pérez

03/09/2015 - 11:26

El BMW 225xe Active Tourer es el primer monovolumen compacto de la firma bávara que cuenta con un sistema híbrido para su alimentación y tracción integral. Su debut está previsto para el próximo Salón de Frankfurt 2015 y estará acompañado del nuevo BMW 330e.

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BMW presentará en el Salón de Frankfurt 2015, cuando abra sus puertas el próximo 15 de septiembre, dos interesantes novedades que afectan a la gama de vehículos híbridos enchufables de la firma bávara. Se trata, por un lado, del BMW 330e y, por otro, del BMW 225xe Active Tourer, el primer monovolumen compacto de la marca en contar con tracción integral y un sistema de propulsión híbrido.

Aunque dirigido a un público más en general, el nuevo 225xe se inspira en el BMW i8 al contar con el mismo motor tricilíndrico turbo de 1,5 litros gasolina y un propulsor eléctrico. En el 225xe Active Tourer, el motor de combustión genera una potencia de 136 CV y 220 Nm de par enviado directamente a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática Steptronic de seis velocidades, mientras que el propulsor eléctrico ofrece 88 CV y está integrado en el eje posterior. El conjunto asciende a 224 CV y 385 Nm de par con tracción total.

La parte positiva es que en función del modo de conducción elegido, se puede impulsar cada eje de forma individual o combinados. Con tracción integral, el BMW 225xe Active Tourer acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza 202 km/h de velocidad máxima. De igual modo, los tres modos de conducción eléctrica disponibles –Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery- permiten alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 41 kilómetros, mientras que la velocidad máxima se ve restringida a 80 y 125 km/h.

Para alimentar el propulsor eléctrico, el BMW 225xe dispone de una batería de iones de litio bajo el asiento trasero, la cual se puede cargar por medio de la recuperación de energía con la frenada o a través de una toma de carga doméstica, para la cual se requiere de 3 horas y 15 minutos. Estos avances en el sistema de propulsión suponen que el 225xe homologue un consumo en ciclo mixto de 2,0 litros a los 100 km.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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