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BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable: ¡cazado!

Raúl Salinas

16/06/2015 - 10:12

El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable acaba de ser pillado en fase de pruebas. Este nuevo monovolumen híbrido va a suponer una auténtica revolución en el sector en términos de eficiencia de combustible y respeto por el medio ambiente. Se habla de una potencia de unos 190 CV y un modo completamente eléctrico que podría superar los 50 km.

El BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable va a llegar a los mercados europeos muy pronto. En las imágenes de esta cazada 'in-fraganti' podemos ver muchos detalles que delatan su configuración mecánica. Estéticamente contará con elementos propios y con una imagen que pretenderá ser diferenciadora y a su vez, más 'high tech' que la de sus hermanos de gama. En estas fotos ya vemos, por ejemplo, el alerón bastante importante en la parte trasera sobre el portón. Pero este BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable trae muchas novedades y cuidado porque puede ser uno de los coches más racionales del mercado.

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¿Por qué digo esto? Ponte en situación. Imagina un coche tan versátil y amplio como un BMW Serie 2 Active Tourer. Con un comportamiento dinámico más que aceptable, propio de todo buen BMW. Un coche perfecto para ir a llevar a los niños al cole o para ir a hacer la compra a un gran centro comercial, ¿no te parece? Pues ahora imagina que todo esto, todas estas actividades cotidianas, las puedes hacer en modo 100% eléctrico, sin gastar un céntimo de gasolina y respetando el medio ambiente. A su lado, un diminuto motor de gasolina de tres cilindros, muy probablemente tomado del Mini, se encargará de transportar a la familia en los viajes más largos, siempre con un nivel de eficiencia muy alto.

En las fotos podemos ver el elemento delatador más importante, una trampilla en la aleta izquierda donde se podrán cargar las baterías para circular en modo eléctrico. En la parte trasera encontramos otro elemento sospechoso: bajo el paragolpes trasero, asoma una caja metálica que podría ser el lugar elegido para ubicar las baterías. La pegatina trasera de 'vehículo híbrido en pruebas' también termina de confirmar este modelo híbrido enchufable.

Según las fuentes de nuestros compañeros de motor.es, este coche se llamará BMW 223e SAT. Todavía no existe ninguna confirmación oficial, pero al parecer podría mantener la misma configuración mecánica que vimos en el prototipo BMW Concept Active Outdoor. Se trata de un sistema de propulsión bautizado como XB2149M0, cuenta con el motor de combustión en el eje delantero y el motor eléctrico en el eje trasero: el resultado es un sistema de tracción integral (se puede ver la chapa 'Xdrive' en la parte trasera. Este sistema estará asociado a una caja de cambios automática ZF de 9 velocidades (ZF9HP).

Todavía tenemos que esperar un poco para conocer todos los detalles del BMW 223e, pero es bastante probable que pudiéramos ver ya una versión de producción en el próximo Salón de Frankfurt 2015, una auténtica pasarela para las marcas alemanas.

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