Noticia

BMW celebra 30 años de tracción integral

Rebeca Álvarez

19/10/2015 - 11:14

BMW celebra 30 años de tracción integral y lo hace con una mirada al pasado: recordando al BMW 325i Allrad. A simple vista parecía un Serie 3 normal pero incorporaba un sistema que enviaba un 37% de la potencia a las ruedas delanteras y un 63% a las traseras. ¡Conoce al pionero!

No te pierdas: Conducimos las seis generaciones del BMW Serie 3

La marca de la hélice lanza una mirada al pasado: BMW celebra 30 años de tracción integral recordando al pionero, el BMW 325i Allrad. Esta berlina, que debutó en el Salón de Frankfurt de 1985, parecía un Serie 3 normal, pero en él la potencia llegaba a las cuatro ruedas.

Su sistema de tracción integral enviaba un 37% de la fuerza a las ruedas delanteras y un 63% a las delanteras, algo que según BMW mejoraba la sensación de conducción y maniobrabilidad.

Por aquel entonces, la marca comentó que el BMW 325i Allrad era "el campeón cuando se hablaba de manejo". A pesar de todo, la tracción integral de BMW tardó en extenderse; hoy en día, ya hay 12 modelos diferentes que la incorporan y casi uno de cada tres BMW vendidos está equipado con ella.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches