Logo Autobild.es

BMW celebra 30 años de tracción integral

BMW celebra 30 años de tracción integral y lo hace con una mirada al pasado: recordando al BMW 325i Allrad. A simple vista parecía un Serie 3 normal pero incorporaba un sistema que enviaba un 37% de la potencia a las ruedas delanteras y un 63% a las traseras. ¡Conoce al pionero!

No te pierdas: Conducimos las seis generaciones del BMW Serie 3

La marca de la hélice lanza una mirada al pasado: BMW celebra 30 años de tracción integral recordando al pionero, el BMW 325i Allrad. Esta berlina, que debutó en el Salón de Frankfurt de 1985, parecía un Serie 3 normal, pero en él la potencia llegaba a las cuatro ruedas.

Su sistema de tracción integral enviaba un 37% de la fuerza a las ruedas delanteras y un 63% a las delanteras, algo que según BMW mejoraba la sensación de conducción y maniobrabilidad.

Por aquel entonces, la marca comentó que el BMW 325i Allrad era "el campeón cuando se hablaba de manejo". A pesar de todo, la tracción integral de BMW tardó en extenderse; hoy en día, ya hay 12 modelos diferentes que la incorporan y casi uno de cada tres BMW vendidos está equipado con ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.