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BMW Active Hybrid con 25 kW de potencia pero no, no es un coche

¿Quién dijo que lo de pedalear era un deporte muy duro?

Lo último de BMW es eléctrico, tiene una potencia de 25 W, autonomía de 100 kms y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h. Este último dato te habrá hecho sospechar que no se trata de un coche.

Lo último de la firma bávara es la BMW Active Hybrid. Así, en femenino, porque se trata de un nueva bici eléctrica que se suma a los diferentes tipos de bicicletas con los que últimamente ha estado jugando BMW.

La nueva bicicleta de BMW cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 250 W y un par motor de 90 Nm que se ayuda de una batería extraíble de 504 Wh para alimentarlo y otorgarle un rango de autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga. Tanto el motor como la batería están integrados en el marco de aluminio de la bici, mientras que el conductor puede ajustar la asistencia del pedal a través de una pantalla integrada donde gestiona cuatro modos de potencia: desde ECO (+50%) hasta TURBO (+275%). La velocidad máxima está limitada a 25 km/h.

Al tratarse de un producto de estilo de vida de BMW, los usuarios disponen de un conector micro USB y la función Bluetooth para vincular sus smartphones a la bicicleta.

En cuanto a diseño, la Active Hybrid e-bike está disponible en colores Frozen Black o Artic Silver, mientras que la luz LED integrada en el guardabarros de aluminio en la parte trasera no solo mejora la seguridad, sino que también afecta al diseño. Sin embargo, este producto no tiene un precio asequible, ya que tendrás que desembolsar 3.400 euros si te la quieres llevar a casa. Eso sí, podrás hacerlo sin esfuerzo gracias al motor eléctrico.

Lo más nuevo: el sillín eZone

Para cubrir las necesidades específicas de los sillines de las bicis eléctricas, BMW ha contado con la ayuda de Selle Royale que ha creado la innovadora forma del eZone.

Este novedoso sillín se basa en un concepto de zonas ajustado con precisión a los atributos particulares de las bicicletas eléctricas y a los perfiles de necesidad de los ciclistas. Su punta corta, superficie de asiento ascendente en la parte trasera y alas laterales flexibles crean una posición de asiento estable y mejoran el equilibrio al ponerse en marcha y frenar.

También garantizan la seguridad en las condiciones de aceleración típicas de las bicicletas eléctricas el acolchado de tres zonas con 3D Skingel y Royal Gel.

Al mismo tiempo, el asa de fibra de vidrio integrada en la parte inferior del sillín hace que la bicicleta sea más fácil de transportar; las bicicletas eléctricas suelen ser más pesadas que las convencionales debido a su módulo de accionamiento.

 

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