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Audi e-Bike Wörthersee, la bicicleta eléctrica definitiva

Laura Tirado

17/05/2012 - 13:31

Llega la bicicleta eléctrica Audi e-Bike Wörthersee, un prototipo desarrollado con tecnología e-tron de propulsión eléctrica. Dispone de conexión WLAN, lo que permite conectar su pantalla táctil con dispositivos móviles. Toda una creación que la marca alemana ha presentado en la 31ª edición del Wörthersee Tour 2012.

Audi ha presentado en la 31ª edición del Wörthersee Tour 2012 un vehículo muy especial que acompañará a otros tres coches temáticos basados en el Audi Q3. Se trata de la Audi e-Bike Wörthersee, una bicicleta en la se han aplicado las tres tecnologías con la que Audi quiere revolucionar el futuro: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect.

La Audi e-bike Wörthersee combina una propulsión eléctrica con un diseño musculoso y un alto rendimiento. El campeón de trial Julien Dupont y la especialista en descensos Petra Bernhard han demostrado sus habilidades sobre la máquina.  

Con unas dimensiones muy compactas y un centro de gravedad muy bajo, la Audi e-bike Wörthersee resulta sorprendentemente ágil. Las baterías van alojadas en el interior del chasis, y se recargan totalmente en solo 2,5 horas. Solo se necesitan unos sencillos pasos para sustituir la batería por otra completamente cargada. El motor eléctrico, acoplado directamente a la rueda trasera, está situado en una posición muy baja. Entrega una potencia máxima de 2,3 kW, con un par máximo de 250 Nm. 

Tanto el bastidor como el basculante están realizados siguiendo el principio de construcción ligera Audi ultra. El material utilizado es fibra de carbono reforzada con polímeros (Cfrp), que también se aplica a las llantas de 26", caracterizadas por un innovador diseño a base de radios planos, que permite aprovechar mejor la energía de cada pedalada. Excluyendo los componentes eléctricos, el peso total de la Audi e-bike Wörthersee es de 11 kg. La relación peso potencia es de 9 kg por cada kilovatio.

Unas homogéneas bandas de luces de diodos LED completan el diseño del chasis, y ponen el característico y reconocible sello de Audi. Para realizar acrobacias extremas, el asiento puede deslizarse a lo largo de la viga superior del chasis, y ajustarse según las necesidades del usuario. Con sólo presionar un botón situado en el manillar, también es posible levantar el asiento, consiguiendo así una postura de pedaleo más cómoda.

Desde una pequeña pantalla táctil, se pueden elegir distintos modos de pedaleo, y controlar un gran número de funciones a bordo. Un programa especial permite establecer competiciones en línea y medirse con otros ciclistas o amigos: cada acrobacia recibe una puntuación que permite al ciclista ir subiendo de nivel. El 'ranking' en Internet permite realizar un seguimiento de la evolución, y la pantalla de la bicicleta muestra incluso mensajes con los informes de estado que se van publicando en Facebook. En todo momento, el ciclista puede elegir entre distintos modos de pedaleo.

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