Logo Autobild.es

El BMW 3.0 CS 1974 de Robert Downey Jr modificado por SpeedKore es una delicia

BMW 30 CS 1974 de Robert Downey Jr modificado por SpeedKore
Un trabajo de 10.

Los ‘restomod’ seguramente escuezan a los puristas, pero ni el más purista de ellos puede negar que el resultado de ellos (en muchos casos) es simplemente brutal. Hemos visto muchos ejemplos ya, pero este seguramente pase al podio:  el BMW 3.0 CS 1974 de Robert Downey Jr modificado por SpeedKore es una obra de arte.

Robert Downey Jr. estrena coche: este espectacular Mustang Boss 302

Ha llevado a cabo una completa restauración del vehículo, manteniendo el acero de su carrocería (en lugar de optar por el carbono, que es la norma con el preparador), dejando la fibra limitada al paragolpes delantero y al trasero. A esto hay que sumar que mantiene la parrilla delantera original, De esta manera se mantiene fiel al diseño original, aunque añade otros componentes nuevos como las llantas HRE, que esconden un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras y de cuatro en las traseras.

Un detalle llamativo es la hidroimpresión a la que se ha sometido el alerón trasero, técnica que también se ha aplicado en el volante y las molduras del salpicadero de las puertas. Lo cierto es que el acabado combina muy bien con la tapicería de cuero marrón que está presente por todo el habitáculo. Los controles, relojes y demás se han mantenido originales, por lo que el interior presenta el equilibro justo entre clásico y moderno.

Pero los cambios del BMW 3.0 CS 1974 de Robert Downey Jr modificado por SpeedKore no solo están a la vista, y es que el especialista también ha metido mano al apartado mecánico. Ha reemplazado el motor original, un bloque 3.0 de seis cilindros en línea, por el propulsor S38 3.6 de inyección que montaba la generación E34 del M5. Eso supone pasar de los 180 CV de fábrica hasta los 311. Eso sí, el motor se combina con una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.