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Robert Downey Jr. estrena coche: este espectacular Mustang Boss 302

Nacho de Haro

Robert Downey Jr. ha colaborado estrechamente con el preparador estadounidense SpeedKore para crear el Ford Mustang de sus sueños.

El nuevo Ford Mustang Boss 302 de 1970 de Robert Downey Jr. ha sido elegido como uno de los mejores coches del SEMA Show 2017 por la organización del evento, algo que de entrada ya dice mucho del trabajo llevado a cabo por el preparador SpeedKore dada la cantidad y calidad de los coches presentes. Y en cierto modo no nos sorprende, porque como puedes comprobar en la galería superior, este Ford es verdaderamente espectacular.

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El actor Robert Downey Jr., famoso entre otras cosas por su papel como Tony Stark, ha colaborado estrechamente con SpeedKore para crear su Ford Mustang soñado. El resultado es este Ford Mustang Boss 302 de 1970 modificado, un coche realizado con mimo en el que todos los detalles se han cuidado al máximo, combinando tanto componentes originales de la época como elementos modernos para crear un producto con sabor a clásico y tecnología actual.

Por ejemplo, la carrocería del Ford Mustang de Robert Downey Jr. está realizada con fibra de carbono, material que se ha empleado también para dar forma a los parachoques o al capó y que está visible en algunas zonas que no se han pintado con el color ‘PPG Khaki Yellow’ que luce el exterior. Monta unas llantas de aleación firmadas por HRE Wheels calzadas con neumáticos deportivos y tras las que se esconden un conjunto de frenos de alto rendimiento con discos ventilados y perforados.

En el habitáculo del Mustang Boss 302 de 1970, los chicos de Gabe’s Street Road Custom Interiors han creado un espacio de aspecto discreto y clásico pero que transmite una gran sensación de calidad, combinando cueros de color marrón con telas, un volante específico o un sistema de aire acondicionado único. Y si todavía no te has enamorado del coche del famoso actor estadounidense, espera a descubrir qué es lo que oculta bajo su capó.

Porque en el vano motor de este clásico estadounidense hay un motor 5.0 V8 de Ford Performance de aluminio que ha sido equipado con un compresor volumétrico de Roush Performance. No han revelado la potencia máxima, pero seguro que supera con creces los 700 CV de potencia, entre otras cosas porque han optado por una robusta caja de cambios manual Bowler T56 con seis relaciones que en su configuración habitual es capaz de soportar cifras de par motor de hasta 950 Nm.

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