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Las novedades de Audi en el SEMA Show 2017

Nacho de Haro

Además de los accesorios desarrollados por Audi Sport para el TT RS y el R8, Audi acude al SEMA Show 2017 con el TT Clubsport Turbo Concept y el R8 LMS

Desde hoy y hasta el próximo 3 de noviembre, Las Vegas (Nevada, EE.UU.) se convierte en la capital mundial de los accesorios y las preparaciones de coches gracias a la celebración del SEMA Show 2017. Audi acude a este evento con la nueva gama de componentes desarrollada por Audi Sport, además de con un prototipo presentado en 2015 y con la versión de competición del Audi R8, el superdeportivo con motor central de la compañía de Ingolstadt.

VÍDEO: Así es el Audi TT Clubsport Turbo Concept de 2015

El pasado mes de junio, la firma de los cuatro aros introdujo por primera vez la gama Audi Sport Performance Parts, una nueva oferta de accesorios y componentes para los automóviles de la marca que se estrenó con una selección de elementos para el Audi TT RS y el R8. Son un conjunto de piezas aerodinámicas con las que mejoran el comportamiento dinámico de ambos vehículos y que incluyen también un exclusivo sistema de escape desarrollado en colaboración con los especialistas de Akrapovic.

Estos componentes Audi Sport ya están disponibles en mercados como el alemán, los próximos meses llegarán a otros países europeos mientras que en Estados Unidos tendrán que esperar hasta comienzos del próximo año. Junto a los TT RS y R8 que puedes ver en la galería de imágenes que tienes a continuación, la marca exhibirá al Audi TT Clubsport Turbo Concept, un modelo conceptual que debutó por primera vez en Wörthersee en 2015.

El Audi TT Clubsport Turbo Concept destaca, además de por su estética radical, por equipar un motor 2.5 TFSI dotado de turbo y compresor eléctrico. Esta tecnología, que ya se aplica comercialmente en el Audi SQ7 TDI, permite disminuir al mínimo el retraso en la entrega de potencia que habitualmente se asocia a los motores sobrealimentados con un turbocompresor gracias a la actuación de un compresor accionado eléctricamente.

El resultado de todo esto son 600 CV de potencia y 650 Nm de par motor, considerablemente más de lo que genera el ya de por sí potente motor del Audi TT RS de producción. Según indico la marca en su momento, este prototipo que ahora muestran en el SEMA Show 2017 está inspirado en el icónico Audi 90 IMSA GTO de finales de la década de 1980. Y para completar la formación, la compañía también exhibe en Las Vegas al Audi R8 LMS, la variante de competición del superdeportivo de la marca que comparte más de un 50% de sus piezas con el modelo de calle.

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