Logo Autobild.es

Nuevos componentes deportivos para el Audi R8 y el Audi TT RS

La firma de Ingolstadt ha diseñado nuevos componentes para el Audi R8 y el Audi TT RS, una serie de piezas aerodinámicas que hacen de ambos vehículos dos coches de carreras. Llegarán a Alemania después del verano y a los mercados del resto de Europa unos meses después.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Audi TT RS 2017

Como ya hace BMW con su catálogo de accesorios M Performance disponible para un sinfín de modelos, los diseñadores de la firma de Ingolstadt han desarrollado nuevos componentes deportivos para el Audi R8 y el Audi TT RS. Se trata de un catálogo de piezas aerodinámicas que están disponibles para ambos vehículos y que llegarán a Alemania después de este verano, esperando que debuten en el resto de mercados europeos a lo largo del año.

Vídeo: enfrentamos al Audi TT RS contra el Audi Sport Quattro:

VÍDEO: Audi TT RS contra Audi Sport Quattro

Por un lado, el Audi R8 recorta distancias con sus hermanos de competición, el Audi R8 LMS y el más dosificado, el Audi R8 LMS GT4. Para ello integra un nuevo splitter, lamas dobles en ambos parachoques, un set de llantas de color negro de 20 pulgadas, un enorme alerón de fibra de carbono con dos montantes centrales y un difusor muy agresivo.

Mientras tanto, el Audi TT RS sigue los pasos de su hermano mayor y se vuelve, claramente, mucho más deportivo si cabe. En el frontal encontramos, de nuevo, un splitter y los apéndices aerodinámicos laterales en el parachoques, los cuales también están en la zaga junto a un alerón de grandes dimensiones y un nuevo difusor. El conjunto de llantas de 20 pulgadas de color negro es común para ambos modelos, mientras que el pequeño coupé estrena salidas de escape en dorado mate firmadas por Akrapovic que realzan la trasera y el sonido que produce el Audi TT más deportivo.

Por otro lado, el catálogo será ampliado en un futuro próximo con nuevos componentes Audi Sport Performance Parts desarrollados específicamente para el R8 y el TT RS, entre los que destacan un sistema de suspensión de coilover de dos o tres vías y un sistema de frenos mejorado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.