Logo Autobild.es

Audi Sport lanzará cinco nuevos modelos antes de 2020

Audi Sport lanzará cinco nuevos modelos antes de 2020 como parte de sus planes de lanzar 16 vehículos. Por el momento ya van 11 de esos modelos…

No te pierdas: Audi Q8 sport concept, probablemente el Audi más eficiente

La gama RS de Audi se ampliará considerablemente durante los próximos años, según ha comunicado la propia marca. Y es que Audi Sport lanzará cinco nuevos modelos antes de 2020 como parte de sus planes para lanzar 16 vehículos al final de esta década. Por el momento ya conocemos 11 de esos modelos, tenemos idea de otros tres vehículos, y podemos hacer algunas suposiciones sobre los dos que faltarían.

Vídeo: Nuevo Audi R8 Spyder, ¿deseando ver cómo se mueve?:

Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport y ex máximo representante de Lamborghini, ha fijado un objetivo de ampliar la gama a 16 modelos para el año 2020. La división ya cuenta con 11 de esos modelos, incluyendo el Audi R8 (coupé y descapotable), el Audi RS3 (sedán y compacto), el Audi RS 4 Avant, el Audi RS 5 Coupé, el Audi RS 6 Avant, el Audi RS7 Sportback, el Audi RS Q3 y el Audi TT RS (coupé y roadster).

Audi Sport también tiene planes para un nuevo Audi S8 Plus, aunque parece fuera de esta lista de 16 modelos. Entonces, ¿qué queda por llegar? Winkelmann no entró en detalles, pero podemos esperar el Audi RS 5 Cabrio, que parece totalmente confirmado, así como las versiones berlina del Audi RS 4 y el Audi RS 6, lo que sumaría un total de 14 modelos.

Nuestras suposiciones se centran en la gama de crossovers de Audi, donde podríamos llegar a presenciar la llegada de una versión RS para el Audi Q2, el Audi Q5, el Audi Q7 o el futuro Audi Q8. Si dos de ellos reciben una variante deportiva, se completaría el plan de los 16 modelos para 2020. El desarrollo de estos modelos y de algunos reemplazas recaerá en Oliver Hoffmann, cuyo nombramiento como nuevo jefe de desarrollo técnico de Audi Sport se realizó junto a los planes de futuro. Hoffman, además, dirigió la gestión de calidad en Lamborhini junto a Winkelmann y fue clave en el desarrollo del motor V10 de Audi.

Fuente: Carscoops; Fotos: Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.