Logo Autobild.es

Así podría ser el nuevo Audi RS 5 Cabrio

Así podría ser el nuevo Audi RS 5 Cabrio
Aquí te presento al que podría ser el nuevo Audi RS 5 Cabrio. La foto no es oficial sino una interpretación de X-Tomi Design que adelanta las líneas de una hipotética versión descapotable del Audi RS 5 Coupé. Como este último tampoco ha sido desvelado, el diseñador se ha tomado la libertad de ponerles unas llantas muy deportivas y dos tubos de escape de forma ovalada.

¿Qué me dices? ¿Te gustaría que el nuevo Audi RS 5 Cabrio se pareciera al que abre estas líneas?

Hay que reconocer que, en esta ocasión, X-Tomi se la ha jugado más de lo que nos tiene acostumbrados. Sin ni siquiera haber visto las formas definitivas del Audi RS 5 Coupé 2018 que todavía circula en fase de pruebas, el diseñador se ha atrevido a imaginar cómo será la versión descapotable.

Mientras que Audi ha sido recientemente recogió pruebas de la última coupé RS5, todavía estamos al tanto de cualquier proyecto de un modelo convertible.

También es cierto que X-Tomi ha sido prudente y ha plasmado sobre el papel lo que todo el mundo espera de la versión convertible del RS 5, esto es: techo rígido, rejilla frontal ampliada y las tomas de aire de tamaño sobredimensionadas. 

Tal cual lo imagina X-Tomi el futuro RS 5 Cabrio luce nuevas llantas deportivas, salidas dobles de forma ovalada, una serie de insignias RS 5 repartidas por el habitáculo y la carrocería y algunas modificaciones menores del interior. 

Respecto a los motores todo lo que te digamos queda en el terreno de las especulaciones. Se cree que el nuevo RS 5 montará un V6 de 3.0 litros con dos turbocompresores y una potencia de entre 420 y 450 CV. No tiene por qué haber cambios en la versión cabrio pues esta mecánica le permitiría competir con los Mercedes-AMG C63 y C63 S Cabrio y el BMW M4 convertible. 

El Audi RS 5  Coupé se espera para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017; la versión descapotable tendrá que esperar unos meses más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.