Logo Autobild.es

Speedkore Demon: el diablo se hace muscle car de 1.400 CV

Speedkore Demon
Y toda la carrocería es de carbono.

El Dodge Challenger SRT Demon, Dodge Demon para los amigos, es el único coche de calle que ha sido construido con el propósito de ser el rey de las carreras de aceleración. Y lo es, excepto por superdeportivos y vehículos eléctricos, lo cual no es óbice para el preparador de turno crea que lo puede hacer mejor. “Presuntuosos” pensarán algunos, realistas, si atendemos a creaciones como el Speedkore Demon.

VÍDEO: Los datos más locos del del Dodge Challenger SRT Demon

Este ejemplar será, sin duda, el centro de todas las miradas en stand de Speedkore durante el próximo SEMA Show 2018, y motivos para ello no le faltan: el objetivo de esta creación era hacer que el Demon fuera todavía más rápido que de serie, algo que se ha conseguido subiendo su potencia y rebajando el peso.

Adiós al Dodge Demon: ya se ha fabricado el último

Lo primero se ha conseguido cogiendo el motor de serie, un gigantesco bloque V8, y reemplazando compresor por dos turbos ‘6875 Precision Billet T4’. El resultado es que el Speedkore Demon entrega 1.400 CV de potencia, de los cuáles llegan 1.200 a las ruedas traseras. Un incremento considerable, ay que de serie “solo” tiene 840 CV.

Lo segundo se ha logrado creando una réplica perfecta de todos los paneles de la carrocería del Dodge, pero fabricados en fibra de carbono, lo que ayuda a aligerar bastante el conjunto.

Como resultado, es capaz de completar el cuarto de milla en 9,77 segundos, casi un segundo más rápido que los 9,65 que marca el Dodge Demon de serie.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.