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Bermat GT Pista: solo para circuito y con hasta 406 CV

Bermat GT Pista
Después llegará la versión de calle.

Hay un chico nuevo en el barrio: Bermat es una firma italiana recién creada, su fundador es Matteo Bertezzolo y acaba de poner sobre la mesa su carta de presentación, el Bermat GT Pista, un superdeportivo pensado para circuito.

Su diseño, según la marca, está inspirado por los OVNIs, aunque fijándose con detenimiento, uno puede encontrar trazas de inspiraciones mucho más terrenales, de hecho, sin salir siquiera de la misma Italia.

Mide 4.600 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.200 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Solo pesa 1.100 kilos gracias a su ligero chasis monocasco y a la carrocería hecha de fibra de carbono. Monta llantas OZ de 19 pulgadas delante y de 18 detrás, un sistema de frenos con discos delanteros ventilados de 380 mm mordidos por pinzas de seis pistones y traseros ventilados de 355 mm con pinzas de cuatro pistones; además, la suspensión tipo push-rod tiene amortiguadores ajustables.

El interior es bastante llamativo, con un volante de competición repleto de botones físicos con los que modificar multitud de parámetros, un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas y un sistema de control adicional ubicado en el centro inferior del salpicadero.

El motor del GT Pista es un bloque 2.0 tetracilíndrico sobrealimentado que desarrolla una potencia de entre 325 y 406 CV, según su puesta a punto, y 450 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y con un sistema de tracción trasera y diferencial autoblocante, para acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos.

Bermat GT

El Bermat GT Pista será el primero en llegar al mercado, pues se lanzará en la primera mitad de 2022, pero más adelante estará disponible la variante de calle, denominada como Bermat GT a secas.

No se ha dado ninguna información concreta de ésta, más allá de mostrar cómo será, pero si se sabe que estará disponible tanto como mecánicas tradicionales de combustión como en una variante 100% eléctrica.

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