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Farnova Othello, el hiperdeportivo eléctrico chino de 1.835 CV

Farnova Othello

Tenemos nuevo hiperdeportivo eléctrico de potencias imposibles y fabricante desconocido. Ya viene siendo habitual encontrarse con estos proyectos en los últimos años, y aunque no siempre acaban bien, no dejan de ser interesantes. Este, en concreto, llega de China, se llama Farnova Othello y está hecho por una compañía que hasta el momento se dedicaba a los yates. Quizá por eso su nombre suena a todo menos a coche.

Basado en la arquitectura del Qiantu K50, un superdeportivo que ya tiene 6 años, la novísima marca Farnova (nació en 2019, y este es su primer lanzamiento) lo ha equipado con dos motores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 1.835 CV y 12.000 Nm de par máximo. Lo que lo colocaría muy cerca del Rimac Nevera (1.914 CV) o el Pininfarina Battista (1.900 CV).

Farnova Othello lateral

Pero, según las cifras anunciadas por la propia firma (y que quizá sean un tanto exageradas), batiría a ambos en velocidad punta, con 420 km/h. También sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 8,5. Todo esto en condicional. Porque, por ejemplo, también afirman que su batería de 75 kWh, realizada por la sueca Northvolt, le dará una autonomía de 600 km. En fin, son bastante optimistas.

Y no solo eso. Si finalmente llegan a fabricarse las 200 unidades que hay previstas (por ahora, solo existe el prototipo de las fotos), el Othello sería un hiperdeportivo muy, muy 'low cost'. Frente a los millones (en plural) de euros que costarán sus competidores, este saldría por apenas 1,86 millones de yuanes, que se traducen en 248.000 euros.

Farnova Othello trasera

Según informa el medio local Car News China, este hiperdeportivo mide 4.670 mm de largo, 2.080 mm de ancho y 1.145 mm de alto, con una batalla de 2.670 mm. Y su peso es de 1.350 kg. Como puedes ver, la carrocería está llena de ángulos agresivos. Y se distingue por unas puertas de mariposa a lo McLaren F1, un aerofreno en el techo y un gran alerón trasero activo. El interior, por otra parte, es muy minimalista, y solo destaca un volante ovalado. Por lo demás, un salpicadero prácticamente desnudo (solo con una pantalla traslúcida como panel de instrumentos) y unos asientos deportivos de Recaro.

Supuestamente, el Farnova Othello empezará a fabricarse ya en 2022, en una fábrica de la ciudad de Changde. Y, después de eso, la marca, creada por un empresario de los yates llamado Guo Gelin, lanzará coches más para el día a día. En concreto, preparan varias berlinas y SUV. Y también dos autobuses. Todos ellos, eléctricos.

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