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Rimac Nevera: así es el hipercoche eléctrico de los 1.914 CV que alcanza los ¡415 km/h!

Te va a dejar helado, como su propio nombre indica: el Rimac Nevera es el hiperdeportivo eléctrico que desarrolla 1.914 CV y una velocidad de 415 km/h... y que cuesta dos millones de euros. 

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Acaba de ser presentado por Rimac Automobili como versión definitiva del C_Two y que pretende demostrar hasta dónde puede llegar la electromovilidad. Ahora, este prototipo, presentado en el Salón de Ginebra de 2018, es el sumum de prestaciones que puede ofrecer la marca croata de coches eléctricos. Y sus valores son absolutamente de récord.


Rimac Nevera

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"Este es el coche que tenía en mente cuando hace diez años me embarqué en el 'imposible' viaje de hacer un hipercoche así. Este coche nació para superar y elevar el listón, redefiniendo la norma para los coches de alto rendimiento. Y no sólo en rendimiento, sino en todo, como un paquete completo. No había nada similar. Pero para nosotros, ese fue solo el punto de partida", explica Mate Rimac, fundador y director ejecutivo de Rimac Automobili, quien en 2008, inspirado por el también croata Nikola Tesla, convirtió con 20 años su BMW Serie 3 E30 de 1984, fundó la compañía en 2009 y en 2020 ya había contratado a 1000 empleados. 

Vídeo: Nico Rosberg, al volante del prototipo del Nevera, el Rimac C-Two

Una auténtica tormenta de sensaciones

A pesar de lo que pueda parecer en español, el nombre del Rimac Nevera tiene que ver con el frío, pero no con un electrodoméstico, puesto que 'Nevera' hace referencia una tormenta mediterránea rápida, inesperada y poderosa, que cruza el mar abierto frente a las costas de Croacia y es extremadamente intensa y repleta de rayos.

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Y al igual que este fenómeno de la naturaleza, cada una de las 150 unidades que se construirán de este portento sobre ruedas tendrá que poder transformarse en un instante de un gran turismo seguro, esbelto (con sus características tomas de aire laterales en forma de corbata) y cómodo... en una máquina de altísimo rendimiento 

"Desde el siglo XVII, la corbata ha sido un símbolo de la fuerza y ​​la identidad croatas, y la primera vez que le rendimos homenaje en nuestro hipercoche Concept_One en 2011", revela el director de diseño de Rimac, Adriano Mudri. 

Aerodinámica

De hecho, el perfil del capó, la forma de los pilares y el diseño de los difusores y radiadores se han analizado y perfeccionado intensamente para mejorar el flujo de aire y la carga aerodinámica respecto al prototipo, al que también se ha superado con creces en los relativo al enfriamiento de los sistemas de frenos (Brembo) y tren motriz y rendimiento, estabilidad y eficiencia total del coche en su conjunto. 

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Además, el perfil del capó delantero, la tapa de los bajos, el difusor y el alerón trasero pueden moverse de forma independiente, impulsados ​​por complejos algoritmos que proporcionan la configuración aerodinámica óptima para cada situación de conducción. Por ejemplo, el cambio del modo de "alta carga aerodinámica" a "baja resistencia" reduce la resistencia aerodinámica en un 17,5% para crear un coeficiente de resistencia de 0,3. El cambio al modo de 'alta carga aerodinámica' aumenta la carga aerodinámica en un 326%.

Estructura monocasco

El monocasco del Nevera, desarrollado por el exingeniero jefe del C_Two, Daniele Giachi, incluye un techo de carbono adherido, un paquete de baterías estructural integrado y un bastidor auxiliar de carbono trasero y está formando "la pieza de fibra de carbono más grande de toda la industria automotriz", señalan con orgullo. 

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Con un peso de menos de 200 kg y con 2.200 capas de fibra de carbono y 222 inserciones de aluminio, el monocasco encierra la batería del automóvil para formar una estructura compacta y con una gran rigidez torsional. 

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Sistema eléctrico

La exclusiva batería en forma de H de 120kWh, refrigerada por líquido y con 6.960 celdas, fue diseñada desde cero por Rimac. Es capaz capaz de producir 1.4MW de potencia. La batería de litio/manganeso/níquel también forma parte integral del núcleo del automóvil, aportando un 37% de rigidez estructural al monocasco de fibra de carbono, un centro de gravedad muy bajo y una distribución del peso entre ejes de un 48/52. 

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Cuatro motores de imanes permanentes montados en la superficie accionan las cuatro ruedas del Nevera de forma individual. Juntos logran 1.914 CV y ​​2.360 Nm de par. Las ruedas delanteras y traseras están conectadas cada una a un par de cajas de cambios de una sola velocidad.

Tracción (delantera, trasera o total) y altas prestaciones

Con la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos hasta una punta de 415 km/h y un récord de 8,6 segundos en un cuarto de milla. El sistema All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) de Rimac reemplaza el programa de estabilidad electrónico tradicional y los sistemas de control de tracción para reforzar aún más el agarre. Y lo hace en tiempo real, gracias a que una centralita hace más de 100 cálculos por segundo para adaptar el nivel de para a cada momento y a cada estilo de conducción deseado.

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"Nuestra vectorización de par permite un nuevo nivel de calibración del tren motriz", explica Miroslav Zrncević, conductor de pruebas y desarrollo de Rimac. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, la tecnología R-AWTV 2 puede permitir que el Nevera se pueda deslizar de atrás para una condución drift o proporcione niveles óptimos de agarre, tracción y seguridad en la tracción en las cuatro ruedas en todas las condiciones climáticas. 

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Gracias a una transmisión de cuatro motores individuales, el conductor también puede cambiar la distribución del par y personalizar aún más la entrega para un conducción completamente a medida, que va desde la tracción delantera hasta la trasera.

Frenada 

¿Y para pararlo? Un complejo servofreno electrohidráulico con simulador de sensación del pedal de freno distribuye la fuerza entre los frenos de fricción y el tren motriz eléctrico, según la batería, el tren de rodaje y el estado de los frenos. Por ejemplo: disipa la energía cinética a través de los frenos de fricción si la batería está cerca de sus límites térmicos, o activa un frenado más regenerativo en caso de que los frenos de fricción estén calientes. 

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"Además de un frenado regenerativo de 300 kW que mejora el rango máximo proporcionado por los motores eléctricos, la potencia de frenado sustancial proviene de los discos de freno cerámicos y de carbono Brembo CCMR de 390 mm y las pinzas de seis pistones. Combinados, proporcionan un frenado constante, sin desvanecimiento y excepcionalmente potente, incluso cuando el automóvil está sujeto a fuerzas extremas en la pista", explican desde la marca. 

Suspensión y modos de conducción

La suspensión de doble horquilla con amortiguadores controlados electrónicamente y ajuste activo de la altura proporciona una un conducción suave y cómoda, que se combina con una dirección asistida eléctrica siete modos de conducción diferentes (Normal, Confort, Sport, Drive -que proporciona más torsión a las ruedas traseras para acentuar el sobreviraje y ayudar a mantener el automóvil en un deslizamiento de potencia controlado en la pista-, Range -para estirar al máximo la autonomía de la batería-, Track -para circuito- y otros dos personalizados que mezclan los parámetros anteriores a gusto del conductor).

Minimalismo, confort y control a bordo

Las puertas de mariposa crean un espacio generoso para facilitar la entrada y la salida a un habitáculo para dos ocupantes con todo su atuendo de carreras y su equipaje. 

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Sus pantallas digitales TFT de alta definición presentan tanta o tan poca información como el usuario requiera. Configurado tanto para la conducción en pista como para la comodidad, el diseño se divide en dos zonas, orientadas al placer de conducir y el rendimiento (en la parte superior) y en el infoentretenimiento y el confort (en la zona inferior).

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Los controles e interruptores giratorios táctiles de aluminio le dan un toque retro y analógico, aunque desde allí se pueda monitorizar y controlar toda la telemetría en tiempo real o descargarla a un ordenador o al teléfono móvil. 

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Inteligencia Artificial (IA)

Para permitir a los conductores de todas las capacidades extraer el máximo rendimiento del Nevera y ayudarlos a desarrollar aún más sus habilidades de conducción en pista, Rimac ha desarrollado el primer Driver Coach con IA (Inteligencia Artificial) del mundo.

Consta de 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras, 6 radares y el último sistema operativo NVIDIA Pegasus, Rimac Driving Coach. El sistema superpone circuitos de carrera seleccionados en tiempo real, ofreciendo una guía visual y de audio clara y precisa, para permitir a los conductores perfeccionar sus líneas de carrera, puntos de frenado y aceleración y entradas de dirección.Estará disponible en 2022 y se lanzará a través de actualizaciones inalámbricas para los Rimac Nevera ya entregados.

Personalización

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Por si todo esto no era especial de serie en el nuevo Rimac Nevera, el hiperdeportivo eléctrico que desarrolla 1.914 CV y una velocidad de 415 km/h, los 150 afortunados clientes pueden elegir entre una amplia gama de elementos decorativos y materiales a medida, además de los paquetes GT, Signature, Timeless y Bespoke y viajar a Croacia para diseñar su automóvil. 

RIMAC

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Modelo a la venta:

RIMAC Nevera

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