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El Rimac C_Two, a punto de caramelo

Rimac C_Two
- Actualizado:
Lo veremos en el Salón de Ginebra 2020.

El Rimac C_Two está a punto de caramelo. Rimac ofrece más información sobre el programa de pruebas reales del nuevo hiperdeportivo eléctrico C_Two. El primer grupo de prototipos ha sido sometido a una serie de pruebas desde la pasada primavera, durante las cuales se han analizado su comportamiento dinámico, su motor y sus sistemas de seguridad, y la compañía croata ha entrado ahora en la fase final de desarrollo; se espera que la fase de preproducción llegue a principios de 2020.

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Rimac producirá un total de 17 prototipos, cada uno de los cuales será creado con el fin de probar todo tipo de comportamientos: desde la rigidez del chasis a sus capacidades de conducción autónoma.

El Rimac C_Two, a punto de caramelo

"Estamos trabajando duro para crear el coche que hemos imaginado: un nuevo tipo de hiperdeportivo eléctrico que desbloquee las prestaciones extremas de un bloque eléctrico y una nueva experiencia de conducción para el conductor", ha dicho Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili.

"Al mismo tiempo, será una pieza maestra desde el punto de vista de la ingeniería", ha añadido. "El C_Two tendrá otro tacto de conducción, altas capacidades de comunicación y dinámica de primera clase; todo ello definirá nuestro nuevo coche, el cual queremos que sea intuitivo y con gran usabilidad. El proceso de pruebas y refinamiento es crucial para llegar a lograr nuestras promesas: conducir un C_Two será una experiencia diferente".

El Rimac C_Two, en el Salón de Ginebra 2020

Riman mostrará la versión de producción del C_Two en el próximo Salón de Ginebra 2020, y las primeras entregas para los clientes empezarán a finales de este año. Rimac desvelará también el nombre final de su nuevo hiperdeportivo eléctrico (que no será C_Two).

El Rimac C_Two contará con diferencias con respecto a los prototipos que han mostrado tanto en 2018 como en 2019; tendrá mejoras de diseño, de ergonomía y prestaciones, según la misma compañía.  La producción estará limitada a 150 unidades, cada una de las cuales costará 2,2 millones de euros.

Tomo sobre el Rimac C_Two

Rimac fue el primer fabricante que presentó un hiperdeportivo eléctrico, abriendo un nuevo campo al que luego se han sumado otros fabricantes (Lotus con su Evija, por ejemplo). Su Concept One ya era un vehículo espectacular, pero en el Salón de Ginebra 2018 presentó el Rimac C_Two, una evolución todavía más radical que ahora, por fin, podemos ver en su forma final de producción, aunque sea camuflado.

Su sistema de propulsión eléctrico está formado por cuatro motores, uno acoplado a cada rueda, que generan la nada desdeñable cifra de 1.914 CV de potencia, así como un par máximo de 2.300 Nm. Esto hace que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h. No solo eso, Rimac asegura que gracias a su cuidada gestión térmica, será capaz de dar dos vueltas completas a Nürburgring a máxima potencia. De alimentarlo se encarga una batería de 120 kW que le da una autonomía de 550 kilómetros por carga, según el ciclo de homologación WLTP.

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