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Aura, un deportivo totalmente eléctrico, sostenible y con tecnología HMI

Aura, un deportivo totalmente eléctrico y sostenible

Ha sido desarrollado por un consorcio de empresas británicas

Un consorcio de empresas británicas dedicadas a la automoción y a la tecnología ha creado un coche eléctrico conceptual y desarrollado de manera sostenible y eficiente, con el objetivo de demostrar cómo pueden ser los vehículos eléctricos del futuro. Te presentamos el Aura, un deportivo totalmente eléctrico, sostenible y con tecnología HMI.

Se trata de un concept car construido con materiales compuestos sostenibles, una batería con tecnología nueva, mayor eficiencia en la transmisión y un diseño muy aerodinámico, con la sostenibilidad y eficiencia de conducción como eje central

Aura: diseñado con tecnología HMI

El vehículo ha sido diseñado mediante una interfaz hómbre-máquina (HMI), una tecnología única y vanguardista, para conectar al conductor con el vehículo y su software. 

El corazón de esta tecnología es un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas, más otra pantalla circular de 5 pulgadas. Utilizando el mismo sistema operativo Android Autonomive, incorpora la tecnología Spark EV para demostrar la próxima generación de software y aplicaciones de HMI.

Este nuevo software, incluye el aprendizaje automático del sistema, que supervisa el clima, el estilo de conducción del conductor y el medio ambiente para optimizar la energía del vehículo. Así, el conductor se asegura que nunca se quedará sin batería.

Por otro lado, el deportivo eléctrico británico está conectado en tiempo real al servicio de la nube de Aura, lo que permite crear un gemelo digital del coche para proporcionar al propietario analizar su estilo de conducción en sus rutas habituales para maximizar el alcance y minimizar el impacto medioambiental. 

Sistema de propulsión del Aura

La compañía no ha especificado la potencia, pero el motor eléctrico de este prototipo envía la potencia a las ruedas traseras y, gracias a sus dos baterías de 44 kWh cada una (88 kWh en total), obtiene una autonomía de más de 640 kilómetros

La ubicación de las baterías permite optimizar el rendimiento del coche. Una está colocada en la parte frontal y la otra debajo del chasis. Así, se logra un mejor reparto de pesos y se mejora la dinámica de conducción.

Objetivo: reducir el impacto medioambiental

Tiene dos baterías de 44 kWh cada una que le dan una autonomía de más de 640 km
Tiene dos baterías de 44 kWh cada una que le dan una autonomía de más de 640 km

Este proyecto tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental de los vehículos, utilizando compuestos naturales ligeros, un diseño retro, con baja resistencia al viento, y una mejor ubicación de las baterías, así como actualizaciones de software de vanguardia en el interior para eliminar la llamada ansiedad de autonomía. 

El deportivo conceptual ha sido presentado en el CENEX Low Carbon Vehicle Show de Millbrook, Estados Unidos. Con él, las empresas que han participado en su desarrollo quieren demostrar al mundo sus habilidades y capacidades en el desarrollo de vehículos cero emisiones. 

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