Logo Autobild.es

El Bentayga Speed Feroza Edition de Mansory es la antítesis de la discreción

Mansory Bentayga Speed Feroza Edition

Mansory es uno de los preparadores más conocidos de la actualidad y, dentro del panorama mundial, no vamos muy desencaminados si decimos que es uno de los más extravagantes. Hay ciertas ocasiones en las que se contiene en cierto modo, pero ese no ha sido el caso para nada si hablamos del nuevo Bentley Bentayga Speed Feroza Edition.

No es la primera vez que la compañía hace de las suyas con el Bentley Bentayga, pero es posible que se trate de la ocasión en la que lo ha llevado más al extremo.

Lógicamente una de las cosas más llamativas es el color turquesa presente tanto en el exterior como en el interior, pero Mansory afirma que los clientes tienen la opción de reemplazarlo por un tono que sea más de su gusto.

 

En la unidad de presentación se combina con un kit aerodinámico específico en el que las piezas están hechas de fibra de carbono forjada. El material está presente en el capó, que cuenta con cuatro salidas de aire, en los añadidos del paragolpes, de los faldones laterales, en las carcasas de los retrovisores, en el alerón y en el difusor, que aloja dos escapes dobles.

La guinda exterior para el Bentley la ponen las enormes llantas, de 24 pulgadas de diámetro, diseño multirradio y acabadas en color negro.

Pasando al habitáculo, prácticamente todo está tapizado en cuero a juego con la carrocería, pero también hay espacio para insertos de fibra de carbono, como el del salpicadero y las puertas. Además, en el techo cuenta con multitud de Led que simulan el cielo, al más puro estilo de los modelos de Rolls-Royce.

 

Por último, el Bentayga Speed Feroza Edition de Mansory cuenta con una puesta a punto específica. Su motor 6.0 W12 biturbo recibe nuevos turbos, sistema de escape y reprogramación de la ECU. El resultado es una potencia de 900 CV y un par máximo de 1.250 Nm, cifras que dejan en pañales los 635 CV y 900 Nm de serie.

Gracias a esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, cuatro décimas más rápido que de fábrica, y de alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h, 17 km/h más que de serie. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.