En bandeja: bate el récord de exceso de velocidad en Cataluña… y le pillan porque lo subió a TikTok
No fue interceptado por ningún control de velocidad y tampoco hubo ninguna denuncia de por medio. El infractor fue detenido porque puso las pruebas en bandeja a las autoridades policiales. Los agentes descubrieron la infracción porque él mismo compartió un vídeo a las redes sociales que se hizo viral: batió el récord de exceso de velocidad en Cataluña y le pillaron porque lo subió a TikTok.
Radares DGT 2020: estas son las ubicaciones exactas de los 1.320 que multan
Hasta el momento esta dudosa marca era propiedad de otro joven de 25 años que puso su Volkswagen Golf a 246 km/h cuando circulaba en sentido Barcelona a la altura de la localidad costera de Cambrils. El infractor, de origen marroquí y residente en Francia, fue interceptado por los Mossos d’Esquadra en la AP-7. Ahora el récord ha cambiado de dueño.
Colaboración ciudadana
A finales del pasado mes de noviembre este joven de la misma edad decidió subir a TikTok, una aplicación para crear y compartir vídeos cortos, su dudosa hazaña: conducir a 250 kilómetros por hora en una carretera limitada a 120 km/h. Después de compartirlo en la conocida red social, el resto de usuarios comenzó a denunciarlos hasta que los hechos llegaron a la Policía.
Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España
El Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) es el encargado de localizar, identificar y detener a los conductores que publican vídeos temerarios en internet. En esta ocasión sólo había una pista: se trataba de una autopista y en las imágenes de identificaba un cartel en el que ponía “Tarragona”.
Un presunto delito contra la seguridad vial
A partir de ahí y gracias a la colaboración ciudadana, las autoridades fueron capaces de averiguar el lugar en el que tuvo lugar la infracción. Las cámaras de tráfico revelaron la ubicación: se trataba de la autopista C-32 y más concretamente el tramo que transcurre entre el kilómetro 28 y 29 en dirección a Tarragona. En ese punto, el coche (un Ford) circulaba a 250 kilómetros a la hora duplicando la velocidad permitida.
Multas por exceso de velocidad: así te puedes quedar sin carné 4 años
Los agentes consiguieron identificar al conductor: un joven de 25 años vecino de Calafell. Tras ser identificado y tomarle declaración pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú. Ahora está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial. Infracciones que pueden conllevar una pena de cárcel de hasta dos años.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Multas de tráfico