Logo Autobild.es

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

Las multas por exceso de velocidad son una constante en las carreteras españolas. A lo largo de 2019 fueron las que más se repitieron: según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), casi tres millones de conductores (2.933.244 exactamente) fueron sancionados por circular por encima de los límites, es decir, dos de cada tres. A pesar de la abultada cifra ninguna de ellas se acercaron a las multas de velocidad más altas que se han puesto en España. 

Hace unos días nos hacíamos eco de las andanzas de un conductor en la AP-7. Los Mossos d’Esquadra interceptaron a un joven de 25 años de origen marroquí y residente en Francia que, a bordo de su Volkswagen Golf, circulaba a 246 km/h en sentido Barcelona a la altura de la localidad costera de Cambrils. Una de las cifras más altas registradas en Cataluña, que todavía se queda lejos de los mayores excesos de velocidad vistos en nuestras carreteras.

Multiplican por 75 su multa de velocidad por hacer 'una peineta' al radar

297 km/h

No sólo es la velocidad máxima a la que alguien ha sido cazado dentro de nuestras fronteras, también está en el ranking europeo de excesos. Ocurrió en 2016 cuando un Porsche 911 Carrera iba por la R-4 a 297 km/h; a bordo iba un conductor sin puntos en el carnet y con una discapacidad en una pierna. Su carnet, por tanto, era para vehículos adaptados y no le permitía sobrepasar los 100 km/h.

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

296 km/h

El segundo puesto de este ranking es para el conductor que a punto estuvo de superar la marca nacional: circulaba a 296 km/h por un tramo que estaba limitado a 90 km/h.

276 km/h

El siguiente infractor fue interceptado por un radar en el mismo escenario que el anterior: una vía que estaba limitada a 90 kilómetros y por la que circulaba un poco más despacio que los anteriores, a 276 km/h.

255 km/h

Seguimos bajando el listón de los excesos y en esta ocasión también cambiamos de decorado. La cuarta multa más alta de velocidad que se ha puesto en España tuvo como protagonista a un vehículo que circulaba a 255 km/h por una vía en la que el límite era de 80 kilómetros por hora.

Las 5 multas de velocidad más altas que se han puesto en España

252 km/h

Terminamos con el último conductor que no respetó los límites de velocidad. En este caso el radar le pilló cuando se desplazaba a 252 km/h por una carretera en la que, como máximo, se podía ir a 90 km/h.

Las multas

Tal y como establece la normativa y más concretamente el artículo 379 del Código Penal, cuando un conductor circula a más de 80 km/h en vías interurbanas la infracción se convierte en un delito contra la Seguridad Vial. Y aunque dependerá de cada caso, la teoría señala que el castigo será prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. A esto hay que añadir la privación del carnet de conducir entre uno y cuatro años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.