Logo Autobild.es

Multiplican por 75 su multa de velocidad por hacer 'una peineta' al radar

Peineta al radar

Este conductor sabía que superaba los límites de velocidad. Sabía que estaba a punto de ser captado por un cinemómetro. Pero no solo no pisó el freno, sino que siguió adelante y al ser captado por la cámara le dedicó una peineta al radar que ha multiplicado por 75 su multa de velocidad.

En España, coloquialmente, hacer una peineta es un gesto insultante que se hace con el puño cerrado y el dedo medio estirado. Su significado es al go así como mandar a paseo a la persona a la que se le dedica o hacerle entender que lo haga, diga o sienta importa muy poco.

1.500 euros de multa por hacerle una peineta a un radar

Aunque lo de la peineta es un gesto muy español, el conductor que ha visto multiplicada por 75 su multa por exceso de velocidad por dedicarle este gesto al medidor circulaba por una carretera alemana (por sí, en Alemania hay límites de velocidad y radares).

Desconocemos su nacionalidad. Sí sabemos, gracias a los redactores de BMW Blog, que tiene 16 años y que, en el momento de la infracción, conducía un BMW X5. También gracias al Departamento de Policía de Oberfranken que ha mostrado a través de Facebook el momento en que el conductor lanza la peineta al radar. 

En ese tramo, la velocidad está limitada a 70 km/h y el conductor superaba ese máximo en 11 km/h. La multa, solo por infringir el límite de velocidad debía haber sido de 20 euros, pero la Policía de Oberfranken se ha sentido especialmente ofendida y ha elevado la sanción a 1.500 euros; además de la retirada del permiso de conducir durante un mes.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.