Skip to main content

Noticia

El Ayuntamiento de Madrid no te podrá multar por no llevar etiqueta de la DGT en la M40

Etiquetas DGT
No tiene competencia.

A partir de mañana miércoles 24 de abril se hace obligatorio el uso de las etiquetas de la DGT en el término municipal de Madrid (para aquellos coches que las tengan que llevar, claro) y quien lo la lleve puesta se expondrá a una multa, aunque no en todas las vías, como por ejemplo la M-40.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Y es que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho obligatorio su uso y, ante el incumplimiento, la Policía Municipal multará al conductor en cuestión con una multa de 100 euros, que se puede reducir (como es habitual), por pronto pago. Ahora bien, esto solo puede llevarse a cabo en aquellas vías en las que el ayuntamiento tenga competencia, algo que no tiene en las distintas vías de titularidad estatal.

VÍDEO: No te hagas líos, estas son las etiquetas de la DGT

Hablamos de algunas carreteras tan transitadas como son la M-40 o, en menor parte, otras como las M11, M12 o M13. Todas ellas, bajo titularidad estatal, están a cargo del Ministerio de Fomento, sobre las que la competencia recae en la Dirección General de Tráfico. Lo curioso es que, aunque lleven su nombre, la DGT solo recomienda el uso de las etiquetas, no ha dicho en ningún momento que sean obligatorias, por lo que en las mencionadas vías no corres el peligro de que te multen.

Los 5 mejores coches con etiqueta ECO

A pesar de ello, para todos aquellos a los que si les corresponda etiqueta (los gasolina a partir de 2003 y los diésel desde 2006) harían bien en pedir la suya por correos, puesto que si no estarán expuestos a ser multadas en la mayor parte de la capital.

Fuente: Cocheando

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además