Logo Autobild.es

Aventador vs Huracan: salvaje carrera en la ciudad

Aventador vs Huracan: salvaje carrera en la ciudad
Atento a este duelo porque está cargado de morbo. Un Lamborghini Aventador y un Huracan se la juegan en la ciudad. Ambos dan lo mejor de sí para ver cuál es mejor en una prueba de aceleración. Solo te adelanto que el resultado tira por tierra un par de mitos...

De pequeña me enseñaron que entre hermanos no debe haber rivalidad, pero cuando es sana ¿por qué va a ser mala? Aún así, el duelo que viene a continuación y en el que un Lamborghini Aventador y un Huracán se la juegan en la ciudad está cargado de morbo.

Primero porque un cara a cara entre hermanos siempre es atractivo (y más cuándo ambos llevan el 'apellido' Lamborghini). Segundo, por el escenario, que abandona el asfalto del circuito por el de la ciudad. Y, tercero, porque el resultado demuestra que para ser el más rápido no basta con ser el más potente (aunque esto ya lo hemos visto en otras drag race entre Aventador y Huracán).

El Lamborghini Aventador que Darth Vader hubiese deseado

Con esto, ya te he adelantado el resultado de la carrera de aceleración... El Lamborghini Huracán tiene un motor V10 de 5,2 litros y 610 CV que lo catapulta de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Su hermano mayor, el Lamborghini Aventador, se mueve propulsado por un V12 de 6,5 litros y 691 CV. 

Además de los caballos, entre ambos hay una diferencia que puede ser la clave de esta drag race: mientras el Aventador controla sus caballos con un embrague convencional, el Huracán monta una transmisión de dobl embrague.

Aventador y Huracán difieren también en el precio. Este dato no es relevante para la prueba que hoy les enfrenta, pero quizá a los que han pagado más por el Aventador que ve las pastillas de freno del Huracán, no les siente demasiado bien el resultado:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.