Logo Autobild.es

Se avecinan enormes cambios para el Grupo VAG en la próxima década

Volkswagen ID.3
La renovación va a ser total.

Adaptarse o morir, dice el dicho, y en el Grupo VAG parecen tenerlo más que claro. Inmerso en una ofensiva eléctrica sin precedentes, parece que se avecinan cambios enormes durante la próxima década, que supondrán la creación de nuevas marcas, la eliminación de otras, modificaciones en la política de diseño y modelos, etc.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Todos se basa en el plan Vision 2030, que se articula en torno a cuatro puntos principales: la reestructuración de la producción global, la focalización en las marcas más importantes, la racionalización de tecnologías clave y el énfasis en los coches eléctricos, la conducción autónoma y otras formas de movilidad y digitalización.

VÍDEO: Todos los datos del Volkswagen ID Roomzz Concept, el SUV eléctrico de 7 plazas

La referencia a la electrificación ya la hemos visto, puesto que el grupo ha anunciado un total de 70 eléctricos para 2028 (originalmente eran 50), con el objetivo de comercializar 22  millones de unidades. Pero no es solo eso, se trabajará en torno a tres plataformas eléctricas diferentes: MEB (vehículos compactos y de tamaño medio), PPE (de medios a grandes) y J1 (aparentemente para vehículos de corte deportivo).

Todavía más cambios importantes habrá en lo relativo a las marcas que componen VAG. Todo apunta a que solo Volkswagen, Audi y Porsche mantendrán su formato actual, se va a buscar que las demás dejen de ofrecer modelos similares, apostando por una identidad visual más diferencia (pensando en Seat y Skoda, por ejemplo); probablemente se cree una nueva firma especializada en eléctricos y otras directamente saldrán del grupo, como pueden ser Bentley, Ducati, Lamborghini o Bugatti.

De estas parece que la que tiene ya un pie fuera es Bentley, puesto que “una historia orgullosa y una excelente artesanía” ya no valen para pasar el corte, según apunta la fuente de AutomobileMag. Lamborghini, por otra parte, podría tener una segunda oportunidad con la guía de Audi o Porsche.

Fuente: AutomobileMag

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.