Logo Autobild.es

Audi e-tron, sus tres peores rivales

Audi e-tron
El nuevo Audi e-tron llega dispuesto a situarse como el SUV eléctrico más vendido de todos, aunque para ello deberá lidiar con rivales de altura más establecidos y con otros que están por llegar. Son pocos de momento, pero todos ellos con argumentos de peso.

El Audi e-tron ha sido el último SUV eléctrico en llegar. Con dos motores eléctricos que entregan 408 CV de potencia y 664 Nm de par ofrece argumentos de compra suficientes para el que desee tener en el garaje un todocamino de grandes dimensiones y cero emisiones. Eso sí, para ello hay que preparar un mínimo de 82.400 euros. Eso, y decidirte por él o por alguno de sus actuales rivales, que también son de aúpa. Repasamos los tres peores:

Mercedes EQC

El Mercedes EQC está muy igualado con el e-tron de Audi. De hecho entrega la misma potencia, aunque su par máximo, de 765 Nm, es mayor. Eso no le impide anunciar una velocidad punta algo más lenta, además de una autonomía menor. La marca d ella estrella dice que su SUV eléctrico aguanta 450 kilómetros de recorrido entre cargas, pero se trata de una medición hecha sobre el ciclo NEDC. Con el nuevo WLTP podríamos estar hablando de 100 kilómetros menos, mientras que el todocamino de los cuatro aros tiene una autonomía de 400 kilómetros.

No te pierdas: El Audi e-tron, en vídeo

Jaguar I-Pace

Quizás no hizo tanto ruido con su llegada como el Audi e-tron, pero lo cierto es que el Jaguar I-Pace es una joya tecnológica que puede mirar directamente a los ojos a cualquiera de sus rivales. También dispone de dos motores eléctricos que en esta ocasión desarrollan una potencia de 400 CV, mientras que el par máximo que anuncia la marca británica es de 696 Nm. La autonomía de este SUV ha sido homologada bajo ciclo WLTP, y es de 480 kilómetros, un baremo por tanto que mejora lo ofrecido por el modelo alemán. Además el I-Pace es algo más barato, ya que cuesta 79.100 euros. No es una diferencia escandalosa teniendo en cuenta las cifras en las que nos movemos, pero todo cuenta.

Tesla Model X

Cuando hablamos de eléctricos de marcas de postín no puede faltar el Tesla Model X. Además tiene la ventaja de ofrecer varias versiones en lo que a potencia y autonomía se refiere. Eso sí, como sucede con el EQC de Mercedes de momento conocemos las cifras en clave NEDC. Según este ciclo, la autonomía de las tres variantes del Model X están entre 417 y 565 kilómetros, cifras que descenderán más de 100 cuando apliquen el nuevo WLTP.

Otro de los puntos a valorar con este Model X es la exclusividad que aporta respecto a sus rivales, especialmente en países donde los eléctricos no están todavía muy instaurados. Modelos de Audi o Mercedes puedes ver todos los días, pero cruzarte con un Tesla no es tan sencillo. Además esas puertas de apertura a lo 'alas de gaviota' son otro plus. ¿Lo malo? Que incluso la variante más asequible se va por encima de los 100.000 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.