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Audi trabaja en baterías de estado sólido para un superdeportivo

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Al parecer, Audi está trabajando en baterías de estado sólido para un superdeportivo eléctrico que rivalice con los próximos Tesla Roadster y Rimac C_Two.

La carrera por el coche eléctrico se recrudece cuando varios fabricantes son los que ofrecen y desarrollan superdeportivos de propulsión eléctrica. En el mercado encontramos unos cuantos ya, mientras que otros llegarán en los próximos años. Otras marcas se encuentran inmersas en la creación de componentes de altas prestaciones que garanticen un desempeño a la altura, como Audi, que está trabajando en baterías de estado sólido para un superdeportivo.

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Audi asegura que está investigando este tipo de baterías y considerando la posibilidad de crear un superdeportivo totalmente eléctrico para competir de tú a tú con los próximos Tesla Roadster y Rimac C_Two. Durante una entrevista con Motoring, Peter Oberndorfer, jefe de producto y tecnologías de Audi, dijo que la empresa tiene objetivos ambiciosos para los coches eléctricos de alto rendimiento.

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Audi y su futuro superdeportivo eléctrico

“Consideramos todo en este momento, pero personalmente creo que necesitamos un poco más de desarrollo de la batería [para un superdeportivo eléctrico]”, añadió Oberndorfer. “Porque si vas muy rápido necesitas mucha batería, y no quieres pasar tres días yendo desde Nürburgring a Múnich o al revés”, en relación a los tiempos de carga necesarios para una batería de gran capacidad y los tipos de carga actuales.

Una solución para esta problemática sería deshacerse de la batería de iones de litio actual en favor de baterías de estado sólido. Oberndorfer dijo que esas baterías aún no están listas, pero parece optimista sobre su uso en el futuro. “Nuestro jefe de desarrollo, Peter Mertens, habla de baterías de estado sólido que aún están a años de distancia, pero creo que sería una ventaja si se desarrollara, de modo que las baterías se vuelvan más livianas y necesiten menos espacio”.

El ejecutivo de Audi insinuó que se está trabajando en un superdeportivo eléctrico: “los vehículos eléctricos tienen un equilibrio muy bueno porque la batería está entre entre los ejes, es muy bajo. Quizás con un coche deportivo podría ser diferente. No puedo contarte más sobre… sobre más planes futuros”. Mientras tanto, el primero coche eléctrico de producción de la marca (con permiso del Audi R8 e-tron) está en camino. El Audi e-tron quattro será revelado el próximo 30 de agosto, al mismo tiempo que en los años venideros llegarán el Audi e-tron Sportback, el Audi e-tron GT y una versión de producción del prototipo Audi Aicon.

Fuente: Motoring

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