Logo Autobild.es

Tesla Roadster: ¡0-100 en 1,9 segundos y con 10.000 Nm!

- Actualizado:
Diez años después del original, el deportivo descapotable renace como un cuatro plazas con 1.000 kilómetros de autonomía.

Has leído bien: el Tesla Roadster llegará en 2020 con un paquete opcional 'SpaceX'. Así lo ha revelado Elon Musk durante una reunión con accionistas de la marca. Según el CEO de Tesla, el Tesla Roadster podrá adquirirse con el paquete opcional 'SpaceX', el cual mejorará notablemente las prestaciones del superdeportivo eléctrico.

Además, Musk añadió que las versiones de producción tanto del Semi como del Roadster serán "incluso mejores que las que se mostraron en su presentación".

Todo sobre el Tesla Roadster 2020

Elon Musk piensa en grande y, en medio de la crisis por los retrasos en la producción del Model 3, nos sorprendió con la presentación del nuevo Tesla Roadster (el camión Tesla Semi ya se había adelantado), una nueva venida del modelo con el que comenzó todo hace una década, pero que poco o nada tiene que ver con el original.

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

Para empezar, aquel era una suerte de conversión de un Lotus Elise, mientras que este es un modelo completamente nuevo desarrollado por la compañía. Deja atrás su configuración biplaza para optar por una tipo 2+2 (aunque todo apunta a que las traseras será testimoniales) y opta por un techo duro desmontable para ser catalogado como un targa. El hecho de no toma runa base prestada ha facilitado llevar a cabo un diseño mucho más acorde al del resto de la familia, con una imagen formada por superficies limpias, nervios y músculos bien definidos.

Sin parrilla, los afilados grupos ópticos articulan los pasos de rueda y marcan el comienzo d ela línea de cintura, que marca todo el perfil hasta la zaga, donde comparten protagonismo un descomunal difusor y un pequeño alerón desplegable. Sin dimensiones oficiales reveladas, no parece ser un modelo excesivamente grande y llama la atención lo cortos que son los voladizos, así como la enorme distancia entre ejes.

Y si desde el punto de vista de diseño Musk parece haber dado en el clavo, en el terreno de las prestaciones lo que declara este Tesla Roadster es una auténtica locura. No se sabe su potencia, pero sí que cuenta con 10.000 Nm de par máximo (si, léelo otra vez) que se transmiten al momento a las cuatro ruedas. Teniendo esto en cuenta no debería sorprender que sea un modelo extremadamente rápido, pero es que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, superando una velocidad punta de 400 km/h.

Dicho datos, que ponen contra la pared a los hiperdeportivos que dominan el mercado, no están reñidos con una eficiencia bastante alta, y es que homologa según la EPA una autonomía de 1.000 kilómetros por carga.

¿Por qué hay decenas de Tesla abandonados en un aparcamiento?

Además, aunque todavía no hay fecha ni de inicio de producción, la compañía ya ha abierto pedidos, que en España tienen un precio de reserva de 39.000 euros y un precio final de 172.000. Además, las primeras 1.000 unidades serán la edición especial Founders Series que costarán 215.000 euros.

Tesla Roadster: ahora en blanco

Tesla Roadster blanco

Desde que fuera presentado el Tesla Roadster, no hemos podido verlo en ningún otro color que no fuera el rojo metalizado de la presentación. Sin embargo, estos días se está celebrando una exhibición en el Grand Basel que está suponiendo un hito tanto para el modelo como para los clientes europeos.

Esto se debe a que el Roadster no ha debutado aún en suelo europeo, al menos hasta ahora que está siendo exhibido en el Grand Basel, mientras que su carrocería luce ahora un nuevo color blanco que no habíamos visto hasta ahora en el prototipo del que será uno de los coches eléctricos más potentes, prestacionales y rápidos del planeta. Puedes ver alguna foto más e incluso un vídeo en este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.