Logo Autobild.es

Los nuevos Audi e-tron Quattro y Vision Gran Turismo, de la mano

Audi e-tron Quattro
Los nuevos Audi e-tron Quattro y Audi e-tron Vision Gran Turismo han aparecido de la mano -o más bien uno remolcando a otro- en una de las maniobras publicitarias que está llevando a cabo la firma de los cuatro aros antes del festival de Wörthersee, que empieza el 9 de mayo.

Una nueva edición del Wörthersee, ese festival que desde hace tiempo es una de las referencias del mundo automovilístico, da comienzo el próximo miércoles 9 de mayo. Sin embargo, ya está de rabiosa actualidad, ya que las diferentes marcas tratan de promocionar lo que allí vamos a ver. Audi es una de ellas, que ha juntado dos de sus más recientes creaciones, el Audi e-tron Quattro y el e-tron Vision Gran Turismo de camino a este emplazamiento. ¿Cómo? Uno remolcando al otro.

Por desgracia aún tendrán que pasar unas horas más para que veamos al SUV eléctrico de la marca alemana sin camuflaje alguno, pero ya podemos hacernos una clara idea de por dónde van los tiros. De esta manera, estamos ante el que será uno de los mayores rivales de otros modelos más establecidos como el Tesla Model X, algo mayor de tamaño, o el Jaguar I-Pace.

No te pierdas: Las claves del Audi e-tron Quattro

El nuevo Audi e-tron Quattro fue una de las estrellas del pasado Salón de Ginebra, donde ya pudimos empezar a estimar que habrá que pagar, como mínimo, unos 80.000 euros para disfrutar de él. Y eso en el mercado alemán, que fuera de él habrá que añadir unos cuantos miles más. A cambio de eso tendremos un todocamimo de cero emisiones que será capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre recargas, una cifra más que interesante.

También será un placer ver en el Wörthersee de este año en vivo y en directo el Audi e-tron Vision Gran Turismo, un prototipo diseñado en exclusiva para el videojuego de PlayStation 4 Gran Turismo Sport, en el que los jugadores de todo el mundo ya pueden disfrutarlo. Se trata de una máquina venida del futuro capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, gracias a sus tres motores eléctricos con una potencia combinada de 815 CV, los cuales pasan al asfalto a través de los dos ejes. También sabemos que tiene un peso de tan solo 1.450 kilogramos, algo muy a valorar en un vehículo con este tipo de mecánica, y un reparto de pesos del 50/50.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.