Logo Autobild.es

Audi SQ5 TDI 2021: (aún) más potente y llamativo

El Audi Q5 sigue ampliando su gama y su última incorporación ha sido la más deportiva y prestacional: el Audi SQ5 TDI. Con un diseño más nítido que subraya el carácter deportivo de este SUV, Audi vuelve a jugársela a una sola carta que ya sabe ganadora: su turbodiésel, que convirtió a este modelo en el primero de la familia S en apostar por un motor diésel. Y es que el Audi SQ5 TDI 2021 es (aún) más potente y llamativo.

Audi SQ5 o Mercedes-AMG GLC: ¿cuál es más deportivo?

El nuevo Audi SQ5 TDI ofrece una imagen robusta en la que destacan las grandes entradas de aire situadas en el paragolpes delantero y que sirven de marco para la parrilla octogonal Singleframe, específica de los modelos S. Completan el cuadro los faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. En la zaga nos topamos con un paragolpes con una inserción en aluminio mate que da paso al difusor y a las cuatro salidas de escape cromadas con forma ovalada. De forma opcional se puede equipar con grupos ópticos que cuentan con tecnología OLED digital.

Audi SQ5 TDI 2021: (aún) más potente y llamativo

El interior del Audi SQ5 TDI 2021

El diseño interior está marcado por dos colores: el negro o el gris oscuro, que cuentan con inserciones de aluminio en los umbrales de las puertas. Los asientos deportivos están disponibles tres variantes de tapicería. En cuanto a la tecnología, el SQ5 dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que tiene tres modos de visualización (Dynamic, Sport y Classic) y de una pantalla central de 10,1 pulgadas que alberga el sistema MIB 3. A esto hay que añadir que es posible almacenar los ajustes personales de seis conductores distintos.

Los sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Audi SQ5 incluyen asistente de giro, sistema anticolisión, aviso de salida, asistente de crucero adaptativo se hace cargo de la aceleración, la frenada y el mantenimiento de carril y asistente predictivo de eficiencia para favorecer un estilo de conducción ahorrador.

Audi SQ5 TDI 2021: (aún) más potente y llamativo

El Audi SQ5 TDI 2021 se pone a punto

Hecho este repaso, llega el momento de fijar nuestra atención en la parte mecánica y técnica. El Audi SQ5 TDI 2021 tiene bajo el capó un V6 de tres litros que ofrece una potencia de 341 CV y un par máximo de 700 Nm, disponibles entre 1.750 y 3.250 rpm. Este bloque se combina con un cambio tiptronic de ocho marchas que transmite la fuerza a las cuatro ruedas gracias al sistema quattro.

Audi apuesta por la doble sobrealimentación para este motor con un turbocompresor movido por los gases de escape que, en esta ocasión, tiene una turbina más pequeña y ligera que elimina inercias. Le presta ayuda un compresor eléctrico que llega de la mano de la tecnología microhíbrida y que se ha optimizado para que actúe más veces y en un rango mayor de revoluciones.

Audi SQ5 TDI 2021: (aún) más potente y llamativo

Pensando en el rendimiento y en la eficiencia, el Audi SQ5 sustituye los pistones de aluminio por unos de acero forjado que tienen un labrado especial que ofrecen más resistencia y reducen las pérdidas de calor para favorecer la combustión. Los inyectores estrenan sensores piezoeléctricos y la presión máxima de inyección es de 2.500 bares.

Por otro lado, la marca alemana ha sustituido el anterior intercambiador de calor aire/aire por un intercooler agua/aire que ahora se ubica en el interior de la V que forman los cilindros para reducir el recorrido del flujo de gases. Por último, el Audi SQ5 TDI incorpora la tecnología con doble inyección de Adblue que va a parar a los dos catalizadores SCR.

Y si te estás preguntando cuándo llegará el Audi SQ5 TDI 2021, tenemos la respuesta: se lanzará al mercado europeo durante el primer trimestre del año que viene y en España su precio base partirá de 78.150 euros.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.