Logo Autobild.es

Audi será el líder de desarrollo del Grupo Volkswagen

Audi
El Grupo Volkswagen ha anunciado que Audi va a asumir el liderazgo del mismo en términos de investigación y desarrollo. Además, el consorcio va a adquirir un 0,36% de las acciones del fabricante de los cuatro aros.

Tiempos de cambio en el Grupo Volkswagen. Y no por la cantidad de novedades reveladas en los últimos meses, sino en términos estructurales. El consorico alemán va a reforzar el papel de Audi dentro de él. La firma de los cuatro aros va a a asumir una posición de liderazgo en todo lo que tiene que ver con la investigación y el desarrollo en el seno de la alianza. Además, el Grupo Volkswagen planea llevar a cabo un squeeze-out de acuerdo con la ley alemana de sociedades anónimas para adquirir el 0,36% de las acciones de Audi. Eso quiere decir que la participación del consorcio en la marca teutona será del 100%.

[CarSearch:kyfyp5]

Bram Schot, CEO de Audi, declara: “Es exactamente la forma correcta de no atenerse al status quo organizacional, sino de explotar sistemáticamente las ventajas de la estructura del Grupo. Con una mayor división de trabajo dentro del Grupo, podemos manejar el futuro con mayor agilidad y flexibilidad. La nueva estructura reforzará el papel de Audi dentro del Grupo Volkswagen y dará un nuevo impulso a nuestro lema 'A la Vanguardia de la Técnica'”.

No te pierdas: Audi RS 4 Avant 2020, 450 CV de potencia familiar

Lo que no cambia es que Audi seguirá siendo una sociedad anónima, lo que significa que conservará una forma jurídica compatible con el mercado de capitales, mientras que el consenso de los empleados no se verá afectado. “Como representante de los trabajadores de Audi, luchamos y logramos ese objetivo. De esta manera, la marca seguirá siendo independiente dentro del Grupo”, ha dicho Peter Mosch, Presidente del Comité de Empresa.

VÍDEO: Audi RS 5 Coupé 2020 y RS 5 Sportback 2020, todos los detalles

“En vista de la fuerte dinámica de cambio en nuestra industria, estamos agrupando nuestras fuerzas en el Grupo Volkswagen para posicionarnos de forma competitiva de cara al futuro. La marca Audi, con Markus Duesmann como nuevo CEO, ejercerá el liderazgo en materia de investigación y desarrollo en el Grupo Volkswagen y, por lo tanto, asumirá rápidamente el liderazgo técnico”, ha añadido Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de Volkswagen AG y Presidente del Consejo de Supervisión de Audi.

La resolución de este trasvase de acciones será aprobada en la asamblea general de Audi de este año, que tendrá lugar en julio o agosto de este año, a pesar de que inicialmente estaba prevista para el día 14 de mayo.

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.