Logo Autobild.es

Audi RS 4 Avant 2020, 450 CV de potencia familiar

Audi RS 4 Avant 2020
El nuevo Audi RS 4 Avant 2020 se presenta con un renovado aspecto y con un motor de 2.9 litros TFSI biturbo capaz de desarrollar 450 CV de potencia.

La variante más deportiva del Audi A4 se renueva. Se trata, claro está, del Audi RS 4 Avant 2020, un modelo que llevaba vigente aproximadamente dos años en su anterior forma. Estamos por tanto ante el restyling de una cuarta generación de un familiar con malas pulgas que, como no podía ser de otra forma, se enfrenta al otro grande del segmento, el Mercedes-AMG C 63 Estate.

El nuevo Audi RS 4 Avant 2020 tiene una longitud de 4,78 metros, una anchura de 1,88 y una altura de 1,40. Eso quiere decir que, respecto a su antecesor, es 62 centímetros más largo, 16 más ancho y 12 más bajo. Por otra parte, su batalla es de 2,83 metros, mientras que el peso total del conjunto se va hasta los 1.790 kilogramos.

Estéticamente se acerca más que nunca al RS 6 Avant, presentado recientemente como el culmen de los deportivos de carrocería familiar de la firma de los cuatro aros. En este sentido destacan la nueva parrilla Singleframe más ancha y plana y con un nido de abeja, mientras que en sus extremos tenemos unas ópticas LED rediseñadas. Opcionalmente, por cierto, pueden ser Matrix LED. La carrocería se puede pintar en ocho colores diferentes, entre los que destacan los nuevos Azul Turbo sólido y Rojo Tango metalizado. Además, los pasos de rueda crecen aproximadamente 30 milímetros respecto al Audi A4 Avant.

El Audi RS 4 Avant 2020 gana músculo tras su última actualización.
El Audi RS 4 Avant 2020 gana músculo tras su última actualización.

Si nos fijamos en el interior, la principal novedad la tenemos en el nuevo sistema operativo MMI Touch, que se muestra en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Desaparece el mando giratorio de la consola central que había antes. Contamos con modos RS específicos que nos proporcionan información como la temperatura de los diferentes componentes del sistema de transmisión, las fuerzas G máximas o sobre la presión y la temperatura de los neumáticos. También disponen de pantallas específicas tanto el Head-Up Display, que es opcional, como el cuadro de mandos digital Audi Virtual Cockpit Por su parte, las levas de cambio situadas detrás del volante han crecido de tamaño, además de estar fabricadas en aluminio. Además tenemos un maletero que cuenta con 495 litros de capacidad, una cifra que puede llegar a ser de 1.495 si abatimos los asientos traseros.

No te pierdas: Audi e-tron, el primer eléctrico 100% de Audi

El corazón del Audi RS 4 Avant 2020 es un propulsor de 2.9 litros TFSI con doble turbo capaz de desarrollar una potencia de 450 CV y un par máximo de 600 Nm. Se asocia a una caja de cambios automática S tronic y a un sistema de tracción total quattro con control de par selectivo. El resultado es un vehículo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos. Hasta aquí todo es idéntico al anterior modelo, respecto al que cambia el consumo homologado. Ahora es de 9,2 l/100 km, lo que supone un 17% menos.

El interior del Audi RS 4 Avant 2020 destaca por la presencia del nuevo MMI touch.
El interior del Audi RS 4 Avant 2020 destaca por la presencia del nuevo MMI touch.

Para detener a esta bestia Audi ha instalado unos frenos de mayor rendimiento. Concretamente unos con discos de acero perforados de 375 mm en la zona delantera y 330 en la trasera. En el caso de optar por los frenos cerámicos, estos son de 400 mm en el tren anterior. Las pinzas de cualquiera de los dos sistemas asoman a través de unas llantas que, de serie, son de 20 pulgadas.

La llegada del Audi RS 4 Avant 2020 a los concesionarios españoles no se va a demorar demasiado. Será en diciembre cuando esto suceda, y todo aquel que esté interesado en el vehículo deberá pagar un mínimo de 99.950 euros para llevárselo a casa.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.