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El Audi RS Q3 con el acabado ABT Sportsline, ¿mejor o peor?

El preparador alemán ABT acaba de presentar un paquete de su línea Sportsline para el SUV de Audi. El Audi RS Q3 ABT Sportsline desarrolla 440 CV desde su fantástico motor de cinco cilindros en línea, un delicioso propulsor que ofrece una entrega de potencia tan constante como lineal y que recuerda a la edad de oro del Sport Quattro. 

El concepto Quattro, originalmente desarrollado para el Mundial de Rallys FIA, es el que impregna de arriba a abajo este RS Q3 ABT Sportsline. El carrocero dedicado a modelos del Grupo Volkswagen logra obtener 40 CV más que los que este coche ofrece de serie (y 40 Nm más de par) sin perder la garantía del fabricante. 

Así, el Audi RS Q3 ABT logra una potencia del nivel de aquel mítico Audi del Grupo B de los 80, aunque ahora todo se controla electrónicamente y no mediante diferenciales Torsen. Gracias a la unidad de control de motor ABT (AEC) de última tecnología, el par máximo sube hasta los 520 Nm. 

Las cifras de rendimiento del SUV compacto deportivo mejoran en consecuencia: la velocidad máxima ahora es de 285 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos. Así, además de la mejora estilística de ABT, si conduces este RSQ3 tuneado con buen gusto, irás a los mandos de una bestia de alto rendimiento.

Colección de llantas de aluminio

El trabajo en la zaga ha llevado a introducir algunas molduras extra
El trabajo en la zaga ha llevado a introducir algunas molduras extra

El preparador del Grupo Volkswagen también ofrece cuatro diseños alternativos para las ruedas del nuevo Audi RS Q3 de ABT. Denominadas DR, ER-C, FR y GR, están disponibles en un robusto tamaño de 20 pulgadas para el SUV compacto. El modelo ABT DR también se puede pedir en 21 pulgadas de dimensión si quieres que la policía te pare en cada control de tráfico

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En cuanto al modelo de llanta FR, es el que puedes ver en las fotos y es una interpretación del diseño clásico de cinco radios. Su aleación de aluminio de alta resistencia permite un amplio espacio entre los alabes. De esta manera, las pinzas de freno del Audi RS Q3 ABT se pueden exhibir un poco mejor. 

Además, con esta solución, el peso de las ruedas se reduce, lo cual mejora dinámica y placer de conducción. Aunque este Q3 RS ABT no es para discretos, insisto, porque hasta los contornos mecanizados con diamantes y el acabado negro místico parecen haberse concebido para dar la nota. Con buen gusto, eso sí. 
 

Etiquetas: SUV deportivo

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