Logo Autobild.es

El Audi RS Q3 de ABT tiene 440 CV, nueva suspensión y llantas de 21 pulgadas

Audi RS Q3 ABT Sportsline

El Audi RS Q3 de ABT Sportsline tiene 440 CV de potencia, una nueva suspensión de altura regulable y unas nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas.

El Audi RS Q3 es el SUV compacto más potente de la firma de los cuatro aros. Está puesto a punto por Audi Sport, equipa un poderoso motor de cinco cilindros que comparte con el Audi RS 3, un completo kit de carrocería específico, frenos y suspensión deportivos, y un interior personalizado a la altura de la gama RS de la marca alemana. Sin embargo, hay algo más que puedes hacer por tu Audi RS Q3, como recurrir a ABT Sportsline, añadirle más potencia, una nueva suspensión y unas llantas de 21 pulgadas.

Audi RS Q3 2020, el SUV más deportivo y polivalente

Como bien sabrás, el motor del RS Q3 es el mismo que impulsa al RS 3 Sportback y RS 3 Sedán. Se trata de la unidad 2.5 TFSI de cinco cilindros, un propulsor que desarrolla 400 CV de potencia y 480 Nm de par máximo de fábrica. A esto hay que sumar un cambio automático S tronic de doble embrague y siete velocidades, y un sistema de tracción total quattro con una puesta a punto específica.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Audi RS Q3:

El Audi RS Q3 de ABT tiene 440 CV, nueva suspensión y llantas de 21 pulgadas

Sin embargo, ABT Sportsline ha decidido hacer su magia y ha añadido una dosis extra de potencia a la base del SUV compacto deportivo de Audi. Gracias a la unidad de control ABT Engine Control (AEC), el RS Q3 ahora desarrolla 440 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm. Esto tiene un efecto directo sobre su rendimiento, con un 0 a 100 km/h que completa en 4,3 segundos (0,2 segundos menos que el modelo de fábrica) y una velocidad máxima que aumenta hasta los 285 km/h.

Por otro lado, ABT se ha fijado en el exterior del RS Q3 y ha puesto a disposición de los clientes un nutrido surtido de llantas de aleación en medidas de 20 y 21 pulgadas, con los modelos DR, ER-C, FR y GR disponibles hasta la fecha. A esta gama añade las nuevas llantas Sport HR de 21 pulgadas terminadas en negro brillante con un diseño de diez radios dobles. La estética alcanza su máxima expresión gracias a los muelles de suspensión ABT de altura ajustable opcionales, que rebajan la altura de 20 a 35 mm en la parte delantera y de 25 a 40 mm en el eje trasero.

Por último, el preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen ha diseñado una serie de componentes específicos para el interior del Audi RS Q3. Destacan el nuevo botón de arranque con el logotipo del preparador, las luces de cortesía integradas en las puertas y las cubiertas del marco de los asientos con acabado de carbono.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.